Hace unas semanas, los hackers de Anonymous filtraron algunos documentos supuestamente robados de los ordenadores de Giuseppe Scopelliti, el presidente de la región italiana de Calabria, como parte de una campaña denominada Pperación Italia, que continúa con otra filtración masiva.
Esta vez, los hacktivistas han elegido como blanco a Roberto Maroni, el actual gobernador de la región de Lombardía y ex ministro del Interior.
Ellos acusan al funcionario de ser "un corrupto hijo de [improperio]".
Los hackers afirman que el funcionario ha permitido a unos ucranianos involucrados en la distribución de materiales de abuso infantil que laven sus ganancias criminales a través de bancos de Lombardía.
Los hacktivistas también lo acusan de no hacer nada para detener a dichos cárteles criminales.
La organización hactivista ha filtrado un archivo de 368 Mb que contiene unos 500 documentos, incluida una copia del pasaporte de Maroni.
Además del archivo que almacena todos los documentos, también se han publicado 22 imágenes en el dailymail.co.uk para proporcionar una vista previa de la filtración.
La información se ha hecho pública en al menos dos sitios web.
Según los hackers, la Operación Italia está lejos de llegar a su fin. Ellos planean dirigir nuevos ataques a los presidentes de varias regiones italianas, como Sicilia, Toscana, Campania y Puglia.
"La corrupción se extiende por la tierra de Rómulo; alguien debe poner fin a este 'cáncer'. Es una enfermedad que debe ser curada”, declararon los miembros de Anonymous.
http://news.softpedia.es/Anonymous-filtra-documentos-del-gobernador-de-la-region-de-Lombardia-Italia-403213.html