elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  'Anonymous' cancela la 'operación cártel' tras liberar 'Los Zetas' a su ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 'Anonymous' cancela la 'operación cártel' tras liberar 'Los Zetas' a su ...  (Leído 2,374 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
'Anonymous' cancela la 'operación cártel' tras liberar 'Los Zetas' a su ...
« en: 6 Noviembre 2011, 10:55 am »

Lo que no habían conseguido hasta ahora ni la Policía ni los soldados, lo consiguió este fin de semana el colectivo 'Anonyomus', que logró la liberación de un activista secuestrado en Veracruz después de amenazar con hacer públicos los vínculos entre empresarios, policías, periodistas y "hasta taxistas", con el sanguinario cártel de los Zetas.

Como respuesta, 'Anonymous' decidió cancelar su 'Operación Cártel', pues el compañero liberado "nos ha hecho llegar un mensaje: si 'Anonymous' revela algún nombre relacionado con el cártel, la familia del anónimo retenido sufrirá las consecuencias; por cada nombre revelado, diez personas serán ejecutadas".

'Anonymous' asume que "no está en nuestro ánimo que la lucha diaria que llevamos a cabo por la libertad en el mundo conlleve que personas inocentes sean víctimas de la violencia y la barbarie que diariamente azotan a los mexicanos por parte de los cárteles de la droga. Entendemos que no podemos obviar las amenazas que involucran a personas civiles inocentes que nada tienen que ver con nuestras acciones". La #OpCartel fue anunciada a través de un vídeo subido a 'YouTube' el pasado 6 de octubre, y desde entonces fue cancelada y vuelta a activar hasta este último aplazamiento.

La intención de 'Anonymous' de actuar contra 'Los Zetas' fue revelada hace una semana por la consultora estadounidense Stratfor en un reporte sobre la lucha contra el narcotráfico en México. Según Stratfor el plan de 'Anonymous' incluía divulgar nombres de políticos y autoridades vinculados a ese cártel. El colectivo de 'hackers' había lanzado a principios de octubre un vídeo de advertencia contra 'Los Zetas', tras denunciar que uno de sus miembros había sido secuestrado en Veracruz por gente de ese cártel durante una protesta callejera denominada 'Operation Paperstorm'.

El diario 'The New York Times' publicó el viernes que 'Anonymous' podría tener en su poder información de hasta 100 de los principales socios de 'Los Zetas' en México, Estados Unidos y Centroamérica. "Debemos tener presente que estamos del lado del pueblo, y que no podemos dejarlos de lado, sobre todo en momentos críticos como el que se vive actualmente", se lee en su comunicado. En la parte inferior del comunicado en internet existe un pequeño 'banner' en el se lee "denuncias anónimas", donde la gente puede subir fotos y textos sobre el tema.

Paralelamente y pese a todo, Barrett Brown, periodista independiente y uno de los portavoces de 'Anonymous', anunciaba en su cuenta de Twitter que él sí revelará información sobre las bandas del narcotráfico. "Todo lo que procede a partir de ahora es mi propio trabajo, y no de 'Anonymous'. Entonces, cualquier tipo de represalia en contra de cualquiera que no sea yo no tendrá ningún efecto. Voy a proceder con cuidado y con la ayuda de varios colaboradores que están preparados para evaluar el contenido de estos correos electrónicos (que llegaron como denuncias anónimas) y, en particular, aquellas partes que tratan de los colaboradores de Los Zetas".

Después de que ocho periodistas locales fueran asesinados en lo que va de año (Reporteros Sin Fronteras define Veracruz como el nuevo 'epicentro del terror') Twitter es la tabla de salvación para miles de veracruzanos que gracias a las redes sociales se han enterado de lo que los medios callan; que en las últimas semanas han aparecido más de un centenar de muertos, 35 de ellos en plena calle de Veracruz. También que llegó un grupo paramilitar a la ciudad ('MataZetas'), o que el gobernador Javier Duarte les mintió sobre la identidad de las victimas para que estas pasaran como delincuentes.

En el pasado 'Anonymous' ya cumplió sus amenazas. Por ejemplo cuando publicó los nombres de los 1.500 usuarios de la web de pornografía infantil Lolita City, o los números del Seguro Social de la policía de Boston.

El Estado de Veracruz, donde fue secuestrado el activista, es el tercero más poblado de México y es estratégico para los cárteles de la droga gracias a su ubicación, ideal para conectar Centroamérica con Estados Unidos, a sus casi 700 kilómetros de costa y a su puerto comercial, el más importante de México.

FUENTE :http://www.elmundo.es/america/2011/11/06/mexico/1320539363.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/los_anonymous_contra_los_zetas-t343260.0.html;msg1679243;topicseen#msg1679243


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Anonymous Operacion Facebook
Noticias
Synth3tik0 9 8,797 Último mensaje 3 Agosto 2011, 01:58 am
por Luna71c0
Los 'Anonymous' contra los Zetas
Noticias
wolfbcn 1 1,782 Último mensaje 30 Octubre 2011, 19:05 pm
por DoNPiNPoN
El portal eBay cancela todas sus ventas de sorbitol tras la muerte de una ....
Noticias
wolfbcn 0 1,514 Último mensaje 26 Marzo 2012, 21:08 pm
por wolfbcn
Operación contra Anonymous en Italia tras una ola de 'ciberataques'
Noticias
wolfbcn 0 1,992 Último mensaje 18 Mayo 2013, 01:57 am
por wolfbcn
Sony cancela el estreno de 'The Interview' en Nueva York tras amenazas ....
Noticias
wolfbcn 0 1,170 Último mensaje 17 Diciembre 2014, 09:50 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines