Una noticia impactante y a la vez sorprendente, aunque en el fondo razonable. Como reza el título de la noticia AMD ha pasado a recomendar DirectX 12 en lugar de Mantle, aunque la compañía seguirá apoyando los proyectos existentes que estén basados en dicha API.
Como sabemos Mantle llegó en septiembre de 2013 y pudimos comprobar sus ventajas en el aclamado título Battlefield 4 de DICE, pero la realidad es clara, a pesar de que ha conseguido una presencia razonable (cinco juegos en cosa de año y medio) parece que la compañía tenía unas expectativas que finalmente no se han cumplido.
Raja Koduri, vicepresidente de computación visual y perceptual de AMD, escribió claramente en un post oficial que los desarrolladores interesados en Mantle 1.0 “deberían centrar sus esfuerzos en DirectX 12 y Vulkan (OpenGL)”, toda una declaración de intenciones.
No podemos anticipar qué ocurrirá con Mantle a medio y largo plazo, aunque eso mismo será discutido en la GDC el próximo día cinco de marzo, así que estaremos atentos a las declaraciones oficiales de AMD al respecto.
Con todo sí que podemos decir sin miedo a equivocarnos que Mantle sentó unas bases de optimización y mejora del rendimiento que han sido adoptadas e incluso mejoradas por DirectX 12, así que tanto si sigue adelante como si queda en algo pasajero tenemos mucho que agradecerle.
http://www.muycomputer.com/2015/03/03/mantle-de-amd-esta-muerto-direcx-12