Cuando una tienda online lucha por ser lo más rápida posible a la hora de servir un pedido, no sólo lo hace para competir con otras tiendas de Internet, sino también para plantar cara a los comercios offline, donde aún tienen la ventaja de la inmediatez. Por eso durante los últimos tiempos hemos visto cómo gigantes como Amazon cada vez insisten más en reducir estos procesos al máximo. En Estados Unidos, desde hace algún tiempo, están intentando realizar los envíos en el mismo día.
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Dentro de esta lucha por la rapidez, Amazon acaba de patentar un sistema que se conoce como “envío anticipado” y que consiste precisamente en eso: enviar un pedido antes incluso de que el cliente lo realice. ¿Cómo? Basándose en los pedidos anteriores, listas de deseos y hasta el tiempo que un usuario mantiene el cursor sobre un artículo. La idea es analizar, por zonas geográficas, qué es más probable que la gente pida y enviarlo con la dirección a medio completar. Cuando se reciba un pedido desde esa zona, el propio transportistas completará esta dirección y realizará la entrega.
Esta nueva forma de reparto puede funcionar bastante bien, según Amazon, con artículos populares. Por ejemplo, un libro o una película que, en su lanzamiento, se sabe que va a ser comprada desde varios puntos del país. O, por ejemplo, cuando se pone a la venta una consola que se va a agotar en cuestión de horas. Aunque Amazon reconoce que puede haber errores y devoluciones, considera que esta técnica puede ser rentable a pesar de todo. Lo veremos cuando decidan ponerla en acción, si es que lo hacen, ya que por ahora como decimos se trata de una patente que han solicitado y les ha sido concedida.
Vía | The Wall Street Journal
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