elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Alien revive en primera persona
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alien revive en primera persona  (Leído 1,159 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Alien revive en primera persona
« en: 18 Octubre 2014, 02:10 am »

Los fans de Alien pueden estar de enhorabuena, y es que el último videojuego basado en este clásico del cine de terror y ciencia-ficción, es uno que por fin hace justicia a la película dirigida por Ridley Scott. Nada más empezar, cuando aparece logo de 20th Century Fox como si estuviera reproduciéndose desde una cinta VHS gastada por el uso, Alien Isolation deja muy claras sus intenciones de mantenerse fiel al filme estrenado en 1979, y lo hace hasta las últimas consecuencias.

La voz de la actriz de doblaje María Luisa Sola, quien dobla a Sigorney Weaver en castellano y que también trabajó en Alien hace ya 35 años, se encarga de dar la bienvenida al jugador en lo que no deja de ser otra muestra del cuidado que el estudio The Creative Assembly ha puesto a la hora de recrear la película en formato videojuego. Pero más importante que haber contado con el reparto original de la película (en la versión en inglés son los mismos actores), el gran reto es haber hacer sentir al jugador aquella angustiosa sensación que transmitían los pasillos angostos y la ambientación opresiva de nave Nostromo.

Al empezar la partida y tras despertar después de una larga "siestecita" en las cámaras de criogenización, el jugador asiste a ese milagro que solo pueden ofrecer los videojuegos, que es el de revisitar la película en primera persona y siendo uno el protagonista. Ahí está esa misma ambientación retro-futurista tan de finales de los setenta, ese ruido de aparatos electrónicos funcionando en todas partes y, como no, las notas misteriosas de la misma banda sonora compuesta por Jerry Goldsmith.

A pesar de las numerosas similitudes con la película, el juego también encuentra su propio lugar dentro de la saga Alien al contar con un argumento propio que enlaza y encaja bien con la historia original. En este caso, la trama tiene lugar 15 años después de la primera película y antes de su secuela Aliens (por si a alguien no le salen las cuentas hay que recordar el tema de criogenización). En la piel de Amanda Ripley, que vendría a ser la hija del personaje interpretado por Sigourney Weaver, el jugador ha de investigar los hechos que llevaron a la desaparación de su madre, algo que no deja de ser la excusa perfecta para poner al jugador en una situación similar a la de la película, pero sin la obligación de tener que repetir la misma historia.

A partir de esta premisa empieza una aventura de terror y sigilo que consigue transmitir esa sensación de estar solo y que no escatima en recursos visuales para ofrecer esa sensación. La iluminación, el enorme detalle de las texturas, los efectos de partículas; todo está cuidado para conseguir crear ese efecto de inmersión, y eso sin olvidar el trabajo puesto en la verdadera estrella de la función, el alien. El diseño del Xenomorfo es exactamente el mismo que aparecía en la primera película, calcado al que ideara el recientemente fallecido artista H. R. Giger, pero no tan solo es igual a nivel visual, también en su inteligencia de depredador letal.

Y es que por encima de su sublime ambientación Alien Isolation es un videojuego y es ahí donde entra en juego otro de sus elementos más importantes: la inteligencia artificial del depredador. Una de las principales características del juego es la forma aleatoria y totalmente imprevisible con la que el alien se mueve por la nave, como jugando al gato y el ratón con el jugador. Lejos de la imprudencia de intentar un enfrentamiento directo, el usuario ha de pensar en todo momento en estrategias para huir de la criatura, e incluso para utilizarla en su propio interés de cara a que ataque a otros enemigos hostiles. Es aquí donde entran en juego herramientas como el detector de movimiento, o ideas tan geniales como la de que el alien sea capaz de escuchar si el jugador hace ruidos en su habitación en el caso de que esté jugando con la PlayStation Camera activada (solo en la versión para PlayStation 4).

El único punto negativo es que lejos de ofrecer una experiencia de juego más cercana a la duración de un película, el título se alarga durante más tiempo —unas 20 horas— del que el sigilo y la tensión del algunos jugadores podrán aguantar y, quizá, en ocasiones su desarrollo puede hacerse algo repetitivo.

En cualquier caso Alien Isolation, que acaba de salir a la venta para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, reproduce a la perfección la sensación de estar en la piel de la Teniente Ripley y más concretamente esa tensión de estar acecho de una de las criaturas más terroríficas jamás creadas. Haciendo alusión al eslogan original de la película en España, quizá la mejor manera de poner fin a esta reseña sería decir: "En tu habitación nadie oirá tus gritos".

http://www.youtube.com/watch?v=9_wCUTIGc5A&feature=player_embedded

http://www.lavanguardia.com/tecnologia/videojuegos/20141017/54418000007/alien-isolation-videojuego.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines