elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Algunas aplicaciones de Android acceden a los datos del usuario sin permiso
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Algunas aplicaciones de Android acceden a los datos del usuario sin permiso  (Leído 2,168 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Algunas aplicaciones de Android acceden a los datos del usuario sin permiso
« en: 13 Abril 2012, 14:28 pm »

Apps no autorizadas entran en los datos sensibles de los propietarios sin que éstos tengan ningún conocimiento de ello.

Los más críticos con Android se quejan de su falta de seguridad sobre la mayoría de aplicaciones. De hecho, la empresa de seguridad Leviathan ha descubierto que bastantes apps acceden sin permiso a los datos del usuario. También el malware sigue siendo frecuente en este sistema operativo, accediendo a la información a través del navegador web.

Según Leviathan Security, existen tres tipos de mecanismos para acceder a la información, desde los archivos de almacenamiento externo, desde los archivos almacenados en aplicaciones individuales y desde el propio dispositivo.

Andorid permite a cualquier aplicación leer todos los archivos de almacenamiento externo de forma predeterminada. Aunque esto puede parecer inofensivo, un investigador de Leviathan ha descubierto que algunas aplicaciones almacenan datos sensibles, como la información de acceso a la red y a la tarjeta SD del dispositivo. Android también ha recibido un aluvión de críticas por la débil seguridad de sus aplicaciones para Dropbox y Facebook.

En principio, el robo de datos debería ser complejo, pero los investigadores de Leviathan han descubierto que las apps maliciosas son capaces de lanzar transmisiones de grandes volúmenes de datos a través de distintas peticiones ocultas y cadenas de datos.

FUENTE :http://www.idg.es/pcworld/Algunas-aplicaciones-de-Android-acceden-a-los-dato/doc120874-Actualidad.htm


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Algunas aplicaciones de Android acceden a los datos del usuario sin permiso
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2012, 15:18 pm »

Disculpenme pero cuando instalo una aplicación android me dice todos los permisos que le concederé a dicha aplicación, si yo le doy acceso a mis contactos o a la tarjeta sd entonces está claro que dicha aplicación tendrá acceso, pero no quiere decir que el sistema operativo sea inseguro, yo soy el encargado de decidir que aplicación instalar y sus permisos que tendrá.

Primera ves que leo que las aplicaciones tienen acceso libren sin concentimiento... cuando los instalas te sale el mensaje de privilegios, ahi tienes todo el conocimiento de lo que hace dicha aplicación.

Por ejemplo el ES exporer debe tener todo el acceso a la tarjeta SD porque es un explorador de archivos, es como si yo desde windows instalo una aplicación para el sistema con privilegios de administración y después me doy cuenta que me está robando información, eso es culpa mia no del sistema operativo y por ende debemos averiguar bién que cosa estamos instalando.


En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Algunas aplicaciones de Android acceden a los datos del usuario sin permiso
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2012, 16:01 pm »

por eso instalar simpre aplicaciones conocidas, las mejores, nunca instalar una aplicacion que no es conocida ni por el dueño, lomismo pasa en la pc, si me entra un virus culpa de que yo baje algo desconocido no es culpa del windows.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines