elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Alertan de una actualización de WhatsApp que devora baterías
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alertan de una actualización de WhatsApp que devora baterías  (Leído 3,084 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Alertan de una actualización de WhatsApp que devora baterías
« en: 15 Noviembre 2019, 01:42 am »

Una actualización fallida de WhatsApp ha provocado que los usuarios, propietarios de diferentes marcas de teléfonos inteligentes, reporten un consumo acelerado de la batería de sus equipos.

Tal y como informa Gizmodo, que se hace eco de Reddit y los foros oficiales de OnePlus, una de las últimas versiones de WhatsApp (v.2.19.308, que salió a finales del mes pasado) está afectando seriamente la duración de la batería de toda la gama de teléfonos OnePlus, incluido el OnePlus Serie 7T, que llegó en octubre. El problema está afectando a los dispositivos que ejecutan Android 9 o 10 y las víctimas están viendo que la aplicación de mensajería instantánea consume hasta el 50 por ciento de su batería, incluso de la noche a la mañana.

Pero no solo OnePlus está sufriendo este error, con el paso de los días más usuarios han ido señalando el fallo en otros dispositivos Android de marcas como Xiaomi, Huawei y Google Pixel. Además, según la web de tecnología WABetaInfo, los usuarios de Apple también han sido afectados.

Los usuarios han encontrado varias soluciones para arreglar algo que los desarrolladores tendrían que haber percatado antes de lanzar la aplicación, incluida la detención forzosa de WhatsApp cuando no se está utilizando, que evita al menos que se gaste la batería por la noche.

Según detalla la información del portal británico, el problema parece haberse solucionado en la última versión de WhatsApp (v.2.19.325), que aún no ha llegado a Google Play Store, pero se puede descargar directamente desde la app.

https://www.20minutos.es/noticia/4054845/0/alertan-actualizacion-whatsapp-devora-baterias/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Alertan de una actualización de WhatsApp que devora baterías
« Respuesta #1 en: 15 Noviembre 2019, 02:16 am »

Yo como no tengo WhatsApp ni otras aplicaciones parecidas instaladas en mi ZTE poco me va consumir, eso si el Wifi chupa batería que no vea. Yo hasta que no este la batería del móvil al 5% no lo recargo así me dura algo mas de tiempo la batería.


« Última modificación: 15 Noviembre 2019, 02:25 am por El_Andaluz » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Alertan de una actualización de WhatsApp que devora baterías
« Respuesta #2 en: 15 Noviembre 2019, 02:29 am »

Yo hasta que no este la batería del móvil al 5% no lo recargo.

mala practica... la practica de dejar descargar la bateria es buena para antiguas, pero para la tecnologia basada en litio es muy diferente, usualmente está estructurada en celdas y no tienen un efecto memoria marcado, pero dejarlo en cargas muy bajas no permite que se regenere como antes... no caigo mucho en detalles, pero te recomiendo averiguar sobre ello, probablemente tu bateria sea Li-Ion (iones de litio), aunque mas probablemente LiPo (polimero de litio)


https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_pol%C3%ADmero_de_litio#Carga


en hecho con ellas, dejar el telefono conectado a corriente la mayor parte del tiempo ayuda a conserverlas (ya que una vez cargada, se aisla del circuito y el telefono pasa a residir con energia del cargador, lo que la deja descansar)
« Última modificación: 15 Noviembre 2019, 02:31 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: Alertan de una actualización de WhatsApp que devora baterías
« Respuesta #3 en: 15 Noviembre 2019, 02:41 am »

mala practica... la practica de dejar descargar la bateria es buena para antiguas, pero para la tecnologia basada en litio es muy diferente, usualmente está estructurada en celdas y no tienen un efecto memoria marcado, pero dejarlo en cargas muy bajas no permite que se regenere como antes... no caigo mucho en detalles, pero te recomiendo averiguar sobre ello, probablemente tu bateria sea Li-Ion (iones de litio), aunque mas probablemente LiPo (polimero de litio)


https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_pol%C3%ADmero_de_litio#Carga


en hecho con ellas, dejar el telefono conectado a corriente la mayor parte del tiempo ayuda a conserverlas (ya que una vez cargada, se aisla del circuito y el telefono pasa a residir con energia del cargador, lo que la deja descansar)

pero tambien si abusas puedes cargarte una celda y nukear la bateria, ejemplo si por mucho tiempo no dejas que se descargue del 40% algun dia despues de mucho tiempo cuando algun dia se te olvide la carga y baje al 39% se te apagara el telefono lo que ha significado que la celda que justo esta detras del 40% se ha quemado por no dejarla nunca bajar y habras nukeado la bateria
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Alertan de una actualización de WhatsApp que devora baterías
« Respuesta #4 en: 15 Noviembre 2019, 02:46 am »

pero tambien si abusas puedes cargarte una celda y nukear la bateria, ejemplo si por mucho tiempo no dejas que se descargue del 40% algun dia despues de mucho tiempo cuando algun dia se te olvide la carga y baje al 39% se te apagara el telefono lo que ha significado que la celda que justo esta detras del 40% se ha quemado por no dejarla nunca bajar y habras nukeado la bateria

en general no debería las celdas van en paralelo justamente para evitar el efecto memoria (del cual el litio no sufre demasiado), aunque si es bueno dejarlas descargar de cuando en tanto, pero una vez por mes mas que bien, así mismo dejarla al cargador, pero en algun momento del dia dejar que funcionen un poco (se asume en el normal movimiento de salir, jugar con el movil, etc)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
Re: Alertan de una actualización de WhatsApp que devora baterías
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2019, 02:53 am »

en general no debería las celdas van en paralelo justamente para evitar el efecto memoria (del cual el litio no sufre demasiado), aunque si es bueno dejarlas descargar de cuando en tanto, pero una vez por mes mas que bien, así mismo dejarla al cargador, pero en algun momento del dia dejar que funcionen un poco (se asume en el normal movimiento de salir, jugar con el movil, etc)

no es efecto memoria es que se rompe literalmente la celda y te das cuentas por que justo se apaga el dispositivo al bajar el % me ha pasado en el pasado con multitud de dispositivos, en algunos casos se nota el abultamiento de la bateria
En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Alertan de una actualización de WhatsApp que devora baterías
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2019, 02:57 am »

engel lex
Citar
mala practica... la practica de dejar descargar la bateria es buena para antiguas, pero para la tecnologia basada en litio es muy diferente, usualmente está estructurada en celdas y no tienen un efecto memoria marcado, pero dejarlo en cargas muy bajas no permite que se regenere como antes... no caigo mucho en detalles, pero te recomiendo averiguar sobre ello, probablemente tu bateria sea Li-Ion (iones de litio), aunque mas probablemente LiPo (polimero de litio)

Pues el móvil lo compre en teknomax hace ya dos años mas o menos, no es un móvil de alta gama ni nada parecido, me costo 70 euros pero para lo que lo quiero me da bien el avío y si la batería es de Li-on.

A mi el hombre de la tienda me recomendó que para que me duré mas la batería contra menos aplicaciones le meta mucho mejor dado que yo no las usos en el móvil la usos en mi portátil, me da igual no tenerla en el móvil y luego respecto al tema de cargar la batería el mismo hombre de la tienda me recomendaba que hasta que no este al 5% o 10% que no lo cargarse la batería eso si lo que no me aconsejaba era precisamente que si la batería del móvil hasta al 50 % por ejemplo que no recargar estando ha un porcentaje tan alto todo para alargarle un poco mas la batería del móvil.


Citar
Para optimizar la batería, lo mejor es mantenerla entre el 50 y el 80% de batería

Lo que recomiendan los expertos es dejar la batería en un rango de carga de entre el 50-60 y el 80%. “Si queremos optimizar lo que nos durará la batería, lo mejor es intentar que siempre esté en un nivel de carga del 50 al 80%”, explica Garrigues. De hecho, ya hay compañías que lo están recomendando a sus usuarios, como Apple o Tesla.

Las baterías de ion de litio, a diferencia de sus predecesoras, no sufren el llamado “efecto memoria”. Antes, las baterías que se recargaban cuando no se habían vaciado totalmente se iban deteriorando por este efecto memoria. Hoy este problema se ha superado y podemos permitirnos cargar la batería en cualquier momento y, de hecho, esto es lo más recomendable.

engel lex
Citar
en hecho con ellas, dejar el telefono conectado a corriente la mayor parte del tiempo ayuda a conserverlas (ya que una vez cargada, se aisla del circuito y el telefono pasa a residir con energia del cargador, lo que la deja descansar)

Precisamente es al revés según el hombre de la tienda no me recomendaba dejarlo cargado mas de lo que está ya cargado pero leyendo ahora y buscando información es todo lo contrario.

Citar
el primer mito que hay que desmentir es el del supuesto riesgo de dejar el móvil cargando toda la noche. “Ya hace mucho tiempo que los cargadores detectan que la batería está llena y dejan de cargarse”, explica Carles Garrigues, director del máster de desarrollo para móviles de la UOC, por lo que en principio, dejar el móvil cargándose por la noche no conlleva ningún peligro.

Así pues, si dejamos el móvil muchas horas enchufado, cuando este cargado al 100% la batería dejará de trabajar. Pero hay que tener en cuenta que en el momento en que el dispositivo empieza a gastar batería, esta lo detecta y se vuelve a activar para recargarse


https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20190919/47479290930/es-recomenable-dejar-movil-cargando-toda-noche.html
« Última modificación: 15 Noviembre 2019, 02:59 am por El_Andaluz » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Alertan de una actualización de WhatsApp que devora baterías
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2019, 03:13 am »

no es efecto memoria es que se rompe literalmente la celda y te das cuentas por que justo se apaga el dispositivo al bajar el % me ha pasado en el pasado con multitud de dispositivos, en algunos casos se nota el abultamiento de la bateria

en hecho el abultamiento lo causan 2 factores mas que todo

el primero es lo que llaman la "descarga profunda" (deep discharge) que es dejarlo con mucha frecuencia caer por debajo de 10% o 5%, esto causa mucho stress en las laminas

el segundo importante es el sobrecalentamiento durante la carga, los celulares nuevos no sufren tanto de esto (tienen sensores y ajustan el ritmo de carga), pero los celulares de gama mas baja y mas viejos si lo sufren mucho que los pones a cargar y calientan un montón (tambien pasa al cargar en ambientes muy calidos, por ejemplo si hacen 35C no requiere sino solo 15 grados para llegar a 50 donde empiezan los problemas)...

(el tercero pero donde no tienes control, es la mala fabricacion, esto es comun en las baterias baratas o de celulaes chinos de muy baja gama)

por otro lado el no uso o sub uso no causan estos efectos especialmente en las nuevas,
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Alertan de una actualización de WhatsApp que devora baterías
« Respuesta #8 en: 15 Noviembre 2019, 06:41 am »

Wow cuanta info útil. Os aporto un poco de info sobre mi experiencia con las baterías.

Un amigo me regaló su Lenovo A806 y le inflan las baterías que da miedo. Tanto la de serie, como las que compré por Ebay. xD Tiene ese problema de fábrica. O igual las baterías son una patata y precisamente lo que hacía era ponerlo a cargar cuando estaba vacio de todo (3%). Igual contribuía yo al problema sin saberlo. Ahora ya lo sé. Le pasa también lo de las celdas que se apaga al bajar de 98%. Como fijo está dpm.

El ZTE v865? le duran las baterías nada y menos, y eso que yo no le dejo ni las tripas a algunos quitánoles bundled y las pantallas cascan solas. A 10-20 cm de altura ya casca, y eso que yo nunca las rompo. Pues ya ando con la tercera. Tengo 2 y los 2 cascaron.

El Samsung Galaxy A50 es una patata (solo tira por el navegador por defecto) y la batería le dura NADA y sin usarlo. También le compré varias. No sé si porque el cacharro es lento de por sí, y a nada que le tengas un par de programas tipo whatsapp ya anda el pobre a tope, o que. Le tengo bluetooth, wi-fi, datos (todo desactivado), poco brillo, etc. Tambien calienta mucho. Aún así si quieres un fijo, por el precio está bastante decente xD.

El Samsung Galaxy J1 es una marabilla. Le dura la batería 3 horas a full. Brillo a tope, procesador a tope, datos móviles, etc. No es muy potente pero si usas apps livianas no tienes problemas de rendimiento. Es de los que más uso por ese motivo.

El Xperia X8 lo tengo desde el 2014 y sigue funcionando de lujo (teniendo en cuentas las prestaciones de su época). La batería le dura mucho dándole uso, 5 horas o así. Creo quw tiene Android 2.1. Le tengo el office suite y le voy pasando pdf para leerlos. También le funciona el teamviewer y se puede usar el PC remotamente de marabilla.

El último que conseguí es el M503 JUST5 con Android 7.0 y dejándolo tranquilete le dura la batería 12-13 días. Una burrada. Dándole caña aún no conseguí acabársela, pero de momento de marabilla. Lo malo es que viene lleno de malware de serie. Hace cosas raras con las SIM.

Tambien tengo unos cuantos simbian, algunos duran meses de batería si no se usan.

Gana la gameboy micro que subo al Racing de Ferrol a primera división con una carga. jajaja

Qué opinais del "mito" o no de meter las baterías en el congelador? Yo probé dejando unas cuantas horas una de las baterías del A50 que no cargaba nada de nada, y cargó hasta el 13% y alguna vez llegó hasta el 60% pero bajó al 0% muy rápidamente. Se la puse congelada de todo, pensé que daría algún problema, pero que va.
« Última modificación: 15 Noviembre 2019, 06:44 am por @?0!,5^34 » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Alertan de una actualización de WhatsApp que devora baterías
« Respuesta #9 en: 15 Noviembre 2019, 06:54 am »

Citar
Qué opinais del "mito" o no de meter las baterías en el congelador? Yo probé dejando unas cuantas horas una de las baterías del A50 que no cargaba nada de nada, y cargó hasta el 13% y alguna vez llegó hasta el 60% pero bajó al 0% muy rápidamente. Se la puse congelada de todo, pensé que daría algún problema, pero que va.

usualmente refrigerarlas lo que hace es darle una estabilidad temporal (no funciona con todas las tecnologias) pero no se curan, tampoco se recargan, el ver que da un poco mas de carga es en parte normal ya que las baterías no tienen una quimica instantanea, sino que se recuperan con el tiempo, sin embargo, dejandolas a temperatura ambiente tendrás resultados similares probablemente...

sobre el hecho que tantas baterias te fallen, puede ser un problema en su sistema electrico o los cargadores que uses (tambien puede ser que vivas en un lugar excesivamente calido o que se exponga el telefono mucho al sol u otras fuentes de calor) te recomiendo cargar solo desde la pc ya que la corriente sale con mucho menos ruido y el amperaje es mucho mas regulado

En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines