elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Alertan de que las medidas antipiratería podrían frenar el uso de Internet
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alertan de que las medidas antipiratería podrían frenar el uso de Internet  (Leído 1,604 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Alertan de que las medidas antipiratería podrían frenar el uso de Internet
« en: 29 Abril 2010, 21:59 pm »

 Un informe de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) sobre la industria de la música y los derechos de propiedad intelectual advierte de que las medidas antipiratería que quiere aprobar el Gobierno frenarán el uso de Internet en España y lastrarán el cambio de modelo productivo.

 Este estudio fue presentado en rueda de prensa por el economista y catedrático de la Universidad de Washington Michele Boldrin y el director de Fedea y profesor de la Universidad Complutense Pablo Vázquez, quien destacó la independencia del estudio, tras el que no hay "ningún interés de las partes".

 Boldrin ha rebatido todos los argumentos sobre los que se apoyan las medidas "anti-descargas" recogidas en la Ley de Economía Sostenible, y ha abogado por la creación de un marco legal que permita desarrollar un mercado competitivo de distribución digital de la música, y que beneficie a los consumidores, no a un reducido porcentaje de artistas. "Es contradictorio potenciar el acceso a Internet entre los jóvenes y al mismo tiempo limitar su uso", se recoge en las conclusiones.

Según el informe, los ingresos del sector musical no han disminuido, sino que ha sido "lo que se vende" lo que ha cambiado, de forma que aunque disminuyan las ventas de CDs, se han multiplicado los beneficios por conciertos y por descargas en Internet, que reportaron 11 millones de euros en el 2008.

 Así, según datos oficiales, los ingresos por conciertos en directo han pasado entre 2005 y 2008 de 144 a 309 millones de euros, y las ventas en el mercado digital se han quintuplicado en los últimos cuatro años, pasando de 5 a 36 millones de euros. "Grabar y distribuir música es mucho menos costoso hoy que hace diez años. Cambia el modelo de negocio, pero no los beneficios", ha señalado Boldrin, quien ha considerado que el papel del Gobierno debería ser el de promover el empleo de las tecnologías que permiten esa reducción de costes.

 "Como en todo cambio tecnológico tiene lugar una eliminación del intermediario. Las víctimas del cambio normalmente son los ineficientes, los que se niegan a adaptarse, los que quieren mantener monopolios", ha sostenido.

 También ha rechazado el argumento del Ejecutivo de que las medidas de la Ley de Economía Sostenible se dirigen sólo hacia quienes se lucran con las descargas ilegales, pues las páginas de descargas masivas "son fenómenos marginales que no necesitan de una ley específica".

 Denuncia a la Comisión de Propiedad Intelectual

 La Plataforma Libertad 2.0, que engloba a varios colectivos en contra de las medidas antidescargas recogidas en la Ley de Economía Sostenible, ha amenazado con denunciar por prevaricación a los integrantes de la Comisión de Propiedad Intelectual si se produce el cierre de alguna página web.

 Este colectivo ha advertido en un comunicado que ya hay resoluciones judiciales por las que se han archivado denuncias contra "los sitios web que la SGAE y el Gobierno van a cerrar", en referencia a las páginas de intercambio P2P.

 También han pedido a los futuros miembros de la Comisión de Propiedad Intelectual -el órgano administrativo del Ministerio de Cultura que gestionará las denuncias por vulneración de los derechos de autor en internet-, "que se lo piensen bien antes de aceptar el cargo".

 La Plataforma Libertad 2.0 ha organizado para este viernes un acto en defensa de la libertad de expresión en Internet en el que se simbolizará la muerte de este derecho con un pasacalles a modo de "cortejo fúnebre" desde la puerta principal de la plaza de toros de Las Ventas.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/691795/0/informe/antipirateria/internet/

Relacionado :http://www.publico.es/ciencias/309003/portugal/ve/descargas/p/p/fuente/progreso


 


« Última modificación: 29 Abril 2010, 22:01 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Alertan de que las medidas antipiratería podrían frenar el uso de Internet
« Respuesta #1 en: 29 Abril 2010, 22:31 pm »

Otra paranoia de las GAES (los ladrones que nada más reciben el dinero sus socios y no los cantantes que se las curran).

Haber si se les mete en la cabeza, yo si me bajo una cosa es pq no pienso pagar por ella, si no me la pudiera bajar solo comprarla, tampoco me la compraría y me pillaría otra que se pudiera bajar, o en su defecto un freeware, si me quiero comprar un CD de Nach pq me gusta voy y me lo compro legal pq quiero, pero si luego me quiero poner una de las canciones que tengo en el cd al móvil pues me la bajo y ya está no pienso pagar y no lo haré ni aunq no se pudiera bajar.
Van a cerrar P2P?? jjaja como mucho cerrarán los europeos, no pueden cerrar un programa P2P que esté en america no es legal y tampoco pueden restringir su uso pq hay mil y una formas de entrar, sino te metes un proxy y cuando tienes el link de descarga te lo bajas sin proxy.

Respecto a las manifestaciones, es una chorrada, no van a cambiar nada, lo único que podría incidir sería un boycot o una huelga, eso es ir a pasar el día.

Internet siempre será libre
Hack 4 free


« Última modificación: 29 Abril 2010, 22:35 pm por La Muerte Blanca » En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines