elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Alerta de estafa: Dinero y un BMW X6 de China Shenhua Energy Company Limited
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alerta de estafa: Dinero y un BMW X6 de China Shenhua Energy Company Limited  (Leído 2,179 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Alerta de estafa: Dinero y un BMW X6 de China Shenhua Energy Company Limited
« en: 4 Junio 2013, 02:22 am »

El nombre de la empresa de energía China Shenhua Energy Company Limited (CSEC) está siendo utilizado por los estafadores en una estafa de pago por adelantado.

El sospechoso mensaje de correo que llegó a nuestras bandejas de entrada, aparentemente procedente de una dirección legítima de China Shenhua Energy Company Limited, dice algo como esto:

"La oficina global de China Shenhua Energy Company Limited quiere felicitarte oficialmente por la posición que surgió en el sorteo que acaba de ser realizado por nuestra compañía y que mostró tu nombre como el ganador del segundo lugar.

Nuestra empresa organiza promociones cada año para promover nuestra publicidad y reputación global, ya que planeamos explotar más rincones del mundo con nuestras líneas de productos de alto valor. Esta promoción es una de las diversas formas que estamos utilizando actualmente para lograr nuestra visión global.

Tu dirección de correo electrónico con el MICRO ID: CSEC-W002-HTY2-02FE fue elegida como el Ganador del Segundo Lugar de este año de un nuevo BMW X6 de 2013 que vale 42.505$ y de un premio en efectivo de 1,5 millones de dólares estadounidenses. Creemos que este dinero y regalo te permitirá hacer un gran impacto en la sociedad y posiblemente invertir en nuestra empresa".

A diferencia de muchas otras estafas, China Shenhua Energy Company Limited es una compañía real. Sin embargo, la organización no tiene nada que ver con esta falsa promoción.

El encabezado del correo electrónico contiene información de contacto parcialmente exacta, incluyendo el sitio web oficial de la empresa. Sin embargo, las víctimas son instruidas para responder a un Sr. Li Jun Chan, cuya dirección de correo electrónico es csec_ltd@yahoo.in.

La dirección de correo electrónico de Yahoo es un claro indicador de que se trata de una estafa.

Las víctimas deberán ponerse en contacto con el Sr. Li Jun Chan y proporcionar su nombre, dirección, número de teléfono, edad, género y ocupación.

Aquellos que respondan a estos falsos correos electrónicos probablemente recibirán otro mensaje en el que se les pedirá entregar dinero que supuestamente es necesario para los honorarios de la transacción.

Para no levantar demasiadas sospechas, los ladrones informan a las posibles víctimas que tienen que colocar el logotipo de la empresa en el coche que acaban de ganar por un período de 6 meses.

Ten cuidado con este tipo de correos electrónicos. Si recibes un mensaje similar, simplemente bórralo. Si eres víctima de esta estafa, ponte en contacto inmediatamente con las autoridades.

http://news.softpedia.es/Alerta-de-estafa-Dinero-y-un-BMW-X6-de-China-Shenhua-Energy-Company-Limited-358010.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines