elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Alerta de estafa: Eres uno de los ganadores de la Lotería Online Internacional..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alerta de estafa: Eres uno de los ganadores de la Lotería Online Internacional..  (Leído 1,384 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Alerta de estafa: Eres uno de los ganadores de la Lotería Online Internacional..
« en: 11 Mayo 2013, 01:59 am »

Unos mensajes de correo electrónico titulados "Felicitaciones, eres un ganador", aparentemente procedentes del "escritorio del presidente" de Facebook, intentan engañar a los usuarios y hacerlos creer que han ganado una impresionante cantidad de dinero en la Lotería Online Internacional de Facebook.

Según Hoax Slayer, los correos electrónicos instan a los destinatarios a responder al mensaje y proporcionar su nombre, dirección, número de teléfono móvil, ocupación, estado civil, edad, país, nacionalidad, dirección de correo electrónico y otra información.

Aunque este tipo de información puede no parecer demasiado valiosa, ésta es sólo la primera fase del plan malintencionado y los datos podrían ser utilizados por un experto en ingeniería social.

En las próximas etapas, los defraudadores comenzarán a pedir a las víctimas que paguen todo tipo de tarifas que supuestamente son necesarias para transferir el dinero. Por supuesto, estas tarifas no pueden ser deducidas del premio por "razones legales".

Recuerda, aunque un correo electrónico de lotería parezca completamente legítimo, es sin duda sólo una estafa. Nadie gana dinero, excepto por las personas que ejecutan la estafa.

Los usuarios deben tener cuidado porque hay algunos casos en los que las víctima no sólo pierden su dinero. En un caso, dos surcoreanos fueron secuestrados por unos nigerianos después de responder a un correo electrónico de este tipo.

A continuación puedes leer un extracto de los engañosos correos electrónicos para que sepas qué deberías evitar:

"Saludos estimado afortunado ganador. Nos complace informarte acerca del resultado de los sorteos finales anuales que acaban de tener lugar el 29 de abril de 2013. Los premios son ofrecidos por el grupo de Facebook en efectivo para fomentar el uso de Facebook en todo el mundo.

Tu nombre está entre los 20 afortunados ganadores que ganaron 950.000 $ cada uno en la promoción del grupo de Facebook. El premio está relacionado al Afortunado Número (FB-225-7736), número de billete (FB-172-60), número de lote (FB-0281/544) y número de serie (99352748-2013).

El sorteo en línea fue realizado por una selección aleatoria de correos electrónicos que fueron seleccionados mediante una búsqueda aleatoria automatizada en Facebook."

http://news.softpedia.es/Alerta-de-estafa-Eres-uno-de-los-ganadores-de-la-Loteria-Online-Internacional-de-Facebook-352387.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines