La pelota recorrió a gran velocidad el largo pasillo. Tras ella un par de jóvenes con largas melenas y aspecto desenfadado corrían divertidos. Uno podía pensar que la escena parece sacada de alguna fiesta en casa ajena o un guateque desenfadado pero no: esta realidad es habitual en muchas de las grandes corporaciones de Silicon Valley. Lejos del rigor de las grandes firmas en las que sus ejecutivos sólo se libran del traje los viernes, las brillantes startups nacidas en muchas ocasiones en garajes siguen fomentando el ocio y el entretenimiento como una forma de alimentar la creatividad de estos elegidos.
Son los nuevos curritos del valle: ingenieros con expedientes brillantes, jóvenes con innegable talento que han despuntado en alguna faceta de su vida y que han logrado que marcas como Google o Apple se fijen en ellos. Todo es muy hipster, muy cool o cualquier calificativo de moda que describa este ambiente tan especial. Pero sin embargo, bajo esta sensación de buen rollo se oculta una realidad bastante más oscura: estos elegidos son los nuevos parias de nuestro tiempo y viven completamente aislados de la realidad en lo que parece una maquiavélica estrategia por parte de las firmas.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-01-23/aislados-y-sin-amigos-asi-son-los-currelas-de-silicon-valley_79477/