La próxima generación de procesadores de alto rendimiento de Intel para el mercado de consumo general se conoce por el nombre Comet Lake S. Sabemos que el gigante de Santa Clara mantendrá el proceso de 14 nm++ y que no se producirá un aumento del IPC, lo que significa que el rendimiento por núcleo y por MHz de estos procesadores será el mismo que hemos visto en Coffee Lake Refresh.
¿Qué hará Intel para justificar la llegada de Comet Lake? Tenemos dos grandes claves. La primera novedad será el aumento del máximo de núcleos e hilos, que subirá de los 8 y 16 que encontramos actualmente en el Core i9 9900K hasta los 10 núcleos y 20 hilos que tendrá su sucesor, el Core i9 10900K.
Más núcleos equivalen a un mayor rendimiento en entornos multihilo, ¿pero cómo mejorará Intel el rendimiento en monohilo si no se produce un cambio de arquitectura y no tenemos un aumento del IPC? Ahí es donde entra en juego la segunda clave, mediante un aumento de frecuencias. En efecto, esto quiere decir que los procesadores que darán vida a la serie Core 10 de Intel basados en la arquitectura Comet Lake vendrán a una frecuencia más elevada.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/12/20/adios-a-los-procesadores-de-cuatro-nucleos-intel-comet-lake-llegara-en-configuraciones-de-6-8-y-10-nucleos/