No fue un buen año para la industria tecnológica, ya que la credibilidad de las marcas se vio en juego durante todo este 2016.
Sobre el 2016 podemos decir muchas cosas. Que fue un año malo, que murió una cantidad exagerada de gente que no tenía que morir aún, o incluso que en la industria tecnológica hubo más errores que aciertos, sin embargo lo que nos atañe como medio de tecnología es justamente esto último.
Durante este ciclo solar hemos visto cómo Apple fue vapuleado por su MacBook Pro con Touch Bar, cómo Samsung tuvo un año para el olvido en demasiadas cosas, cómo Pebble se transformó en la promesa que jamás se cumplió, y cómo otras empresas más pequeñas también auguraban mucho éxito, pero después de un tiempo simplemente se desvanecieron.
El objetivo de esta columna no es apagar el fuego con bencina, sino observar estas falencias -muy graves en algunos casos- y criticar desde un punto de vista lógico y constructivo. Dejamos claro esto antes de que salten algunos a decir que "este fue el año de Linux", porque claramente no lo fue.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2016/12/adios-2016-los-fails-del-ano-en-la-industria-tecnologica/