El uso de bloqueadores de publicidad es un tema candente. Por un lado, los usuarios se quejan del exceso de publicidad en algunas páginas web y medios online, hasta el punto que, en ocasiones, les dificulta consumir el contenido; por otro lado, los medios que cuentan con la publicidad como fuente de ingresos, y que ven cómo éstos van mermando poco a poco.
La caída de ingresos obliga a esos medios a poner más anuncios, o usar tácticas publicitarias más agresivas, de forma que los usuarios todavía encuentran más justificación para bloquear esos anuncios tan molestos. Es un pez que se muerde la cola y para el que, de momento, no parece haber una solución que contente a ambas partes.
Lo que sí pueden hacer los medios online, como parte de su estrategia para saber hasta qué punto les afecta el uso de bloqueadores de publicidad, es usar una herramienta como Adblock Analytics.
Como podrás imaginar por su nombre, Adblock Analytics es como una especie de Google Analytics (o cualquier otra herramienta similar para hacer seguimiento del tráfico de tu página web), pero centrada en el uso de bloqueadores de publicidad. Con ella podrás saber cuántos de tus visitantes usan este tipo de "estrategias" para no ver publicidad en tu sitio web, y comparar estas cifras con las visitas que no los usan.
¿Cómo puede serte útil esta información? Muy fácil: con las cifras en la mano, sabrás exactamente qué impacto está teniendo el uso de Adblock y otras tecnologías parecidas en los ingresos por publicidad. Y teniendo eso claro, más allá de la simple intuición, podrás analizar la situación con mayor rigor, y tomar una decisión informada sobre cuáles serán los próximos pasos a tomar en la estrategia de negocio de tu empresa para responder a esta situación.
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