Un escritor estadounidense ha encontrado varios vídeos en la plataforma dedicados a los niños que muestran tortura, violencia y conductas nada apropiadas para los pequeños.
La plataforma de vídeos más usada y conocida del mundo ha sido acusada de "violencia estructural" contra los niños por un escritor y artista norteamericano que ha publicado un post en el que deja varios vídeos dedicados a los más pequeños que muestran actitudes nada recomendables para ellos. Entre ellos, se encuentran clips 'pirateados' de personajes tan conocidos como 'Peppa Pig' en los que se tortura o golpea con una "violencia extrema".
Esta grave acusación la ha efectuado James Bridle, activista y escritor centrado en el mundo tecnológico que, preguntándose qué es lo que veían los niños hoy en día en internet, descubrió que en la web, de la que es dueño Google, hay miles de contenidos que, pese a estar hechos, en teoría, para niños, son aberraciones que van contra toda enseñanza. Tras documentar cómo los algoritmos de YouTube incluían, entre los vídeos dedicados a los niños, otros pirateados, y hechos solo para aprovecharse de los recovecos que deja el sistema, decidió alzar la voz de alarma pidiendo a los padres que tuvieran cuidado con lo que dejaban ver a sus hijos.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-11-08/youtube-ninos-videos-violencia-internet_1474248/