Cada año cientos de japoneses se reúnen en la playa de Taiji para acabar con la vida de estos cetáceos.
En la actualidad existen tres "eventos" masivos que atentan contra los animales, estos son el Festival de Yulín en China (matanza de perros), la matanza de ballenas piloto en las islas Faroe y finalmente la caza anual de delfines en Taiji, Japón.
Estos tres eventos tienen en común la connotación de "tradición", aunque el repudio mundial cada vez es más grande, sobre todo al existir más acceso a la información sobre su existencia y desarrollo.
Ante la caza de delfines en Taiji, la respuesta en la web ha sido innata, provocando que piratas informáticos den de baja distintos sitios japoneses como muestra de rechazo a la "crueldad" de esta matanza anual. Entre estos, los portales del Museo de la ballena de Taiji, la Asociación Ballenera de Japón y la Asociación nipona de Zoológicos y Acuarios (JAZA).
La policía nipona investiga estos ataques que comenzaron en septiembre pasado y que incluso han afectado a organizaciones que no están vinculadas a este acto.
Según consigna La Tercera, docenas de sitios web quedaron "inaccesibles tras sufrir ataques de denegación de servicio (DDoS), en el que un virus infecta miles de ordenadores para que inunden la página con solicitudes de acceso, lo que provoca una sobrecarga del servidor y hace que se colapse".
Los ataques han sido reivindicados en 37 ocasiones por el movimiento Anonymous.
https://www.veoverde.com/2015/11/activistas-atacan-sitios-web-japoneses-como-protesta-a-la-caza-de-delfines/?utm_medium=autopromo&utm_source=fayerwayer&utm_campaign=postcruzado