REIKIAVIK (Reuters) - Activistas hackers del colectivo Anonymous reivindicaron el colapso de cinco sitios web del Gobierno de Islandia como protesta contra la caza de ballenas llevada a cabo por el país del Atlántico Norte.
Las webs, entre las que se incluye la página oficial del primer ministro y las de los ministerios de Interior y Medioambiente, dejaron de estar operativas el viernes y se mantuvieron así hasta el mediodía del sábado (1300 horas).
En el vídeo publicado en las redes sociales en contra de la caza de ballenas, los activistas pedían a la población que hackeara las webs vinculadas a Islandia como protesta contra la caza comercial persistente, a pesar de una moratoria internacional.
En una nueva cuenta Twitter dedicada a la campaña, se publicaron el viernes varias capturas de pantalla que mostraban las páginas web inactivadas por activistas que dijeron que pertenecían al colectivo Anonymous.
El gobierno islandés no hizo declaraciones sobre el ataque.
Islandia es miembro de la Comisión Ballenera Internacional (CBI), un órgano intergubernamental que prohibió su caza comercial en 1986. La moratoria sigue en pie, pero tanto Islandia como Noruega continúan cazando ballenas.
https://es.noticias.yahoo.com/anonymous-ataca-webs-islandia-protesta-caza-ballenas-123542609.html