Estamos superando la moda del Blockchain. Según un reciente análisis de Axios, los ejecutivos del S&P 500 (las principales empresas norteamericanas en capitalización bursátil) están reduciendo el uso del término. Han detectado un 80% menos de menciones desde su máximo, a principios de año, basándose en las transcripciones de los últimos discursos que se han dedicado a desmenuzar. Cada vez se abusa menos del vocablo en análisis de resultados, presentaciones y reuniones.
No hay que equivocarse, el Blockchain ha venido para quedarse. Ha sido una de las palabras del 2018 y está llamada a ser una de las tecnologías del futuro próximo. Pero sí que es cierto que ha alcanzado el nivel de madurez adecuado para dejar de ser una moda superficial y empezar a consolidar su desarrollo. Quizás porqué cada vez se entiende mejor su potencial real y pierde fuerza su capacidad embaucadora de oídos desconocedores.
LEER MAS: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20181128/453195559481/european-blockchain-convention-barcelona-internet.html