Abandonware es un término definido por las palabras inglesas abandoned y software que hace referencia a juegos (o aplicaciones) descatalogados, pero aún sujetos a derechos de autor.
Es por ello que el abandonware no está reconocido como método de distribución de software ni cuenta con ningún tipo de soporte legal. O dicho al contrario; su ejecución es ilegal sin permiso expreso de su propietario según los términos generales del copyright o hasta que éste decida liberar derechos y el software en cuestión pasara a una categoría sí reconocida legalmente como es el Freeware.
¿Y si un estudio ha descatalogado un juego y se supone que ya no hace negocio con él porqué no puede utilizarse libremente? La pregunta está contestada en las cuestionables normativas de copyright que permitirían mantener derechos de autor por los siglos de los siglos aunque nadie saque provecho de ello. Y si el Abandonware es ilegal ¿por qué se permiten las webs que almacenan este tipo de juegos? Son permitidos tácitamente porque simplemente a una productora no le compensa emprender acciones legales contras las páginas que ofrecen su descarga.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/11/27/abandonware/