elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  A la hora de renovarse tecnológicamente:¿es mejor un ordenador portátil o una...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: A la hora de renovarse tecnológicamente:¿es mejor un ordenador portátil o una...  (Leído 4,358 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
A la hora de renovarse tecnológicamente:¿es mejor un ordenador portátil o una...
« en: 15 Mayo 2011, 02:28 am »

Llegados a este punto, renovarnos tecnológicamente puede suponer una pregunta que hace unos meses era impensable. ¿Ordenador portátil o tableta? Desde la consultora tecnológica Gardner aseguran que, si no en 2012, el año 2013 se venderán más tabletas que ordenadores portátiles. Por ello, desde Consumer relatan los pros y los contras de cada uno a la hora de elegir:

Optar por una tableta si:
Se opta por tecnología que reduzca peso y dimensiones: en el mundo de las tabletas se tiende a rebajar estos dos aspectos cada vez más. Su límite está en las pantallas LCD, aunque ya hay quien aventura que las tabletas de un futuro no muy lejano tendrán una tecnología de pantalla diferente.

La tecnología LTE, o 4G, supone una conexión a la Red con un ancho de banda superior al que hoy se tiene vía router. Las tabletas son un dispositivo ideal, hoy por hoy, para mantenerse conectado de forma permanente, incluso cuando se camina por la calle, mejor que un teléfono móvil, gracias al mayor tamaño de su pantalla y mejor resolución de esta.

Si el usuario prefiere la experiencia con pantalla táctil, mucho más rápida y completa que la experimentada con el ratón.

Doble núcleo: comienzan a salir los modelos con esta tecnología, que permite una mayor potencia y reduce el calor generado. Aunque aún es pronto, las tabletas llegarán a igualar a los ordenadores en este aspecto.

Aplicaciones exclusivas para tabletas: pese a que hoy todavía no resultan una fuente importante de beneficios, cada vez son más los que se atreven y los que apuestan por diseñar programas específicos para las tabletas, desde navegadores hasta juegos, pasando por programas de edición de textos e imágenes. Aún no se pueden equiparar a la oferta para ordenadores, pero se asegura que la tendencia es mejorar la oferta en este sector, llegando en poco tiempo a igualar, y quién sabe si a superar, lo que hoy hay disponible para ordenadores.

Optar por un ordenador portátil si:
El teclado físico resulta, hoy, más cómodo para muchos, especialmente si se trata de textos largos, aunque la tecnología táctil mejora día a día para suplir esta desventaja.

En cuanto a solidez, es más fácil que una tableta sufra más daños que un ordenador portátil si sufre una caída.

Procesadores más potentes: los expertos no creen que las tabletas tarden menos de dos años, mínimo, en alcanzar a los portátiles en este aspecto.

Sistemas operativos más estables y maduros: Windows, Mac Os y las versiones de Linux tienen mucho camino recorrido frente a los destinados a tabletas, donde todavía hay poca definición y problemas con las actualizaciones, sobre todo en Android.

Navegadores y programas de mayor usabilidad y estabilidad.

Mayor conectividad ya que las tabletas, en su búsqueda de ligereza y la delgadez, tienen dos o tres puertos como máximo, la mayoría USB y HDMI para transmisión de señal multimedia (la Toshiba Folio 100 acepta tarjetas SD). Los portátiles pueden tener tres puertos USB, un Ethernet y otro multimedia, además de ranuras para tarjetas que amplíen su memoria.

Aceptan discos ópticos. Una buena parte del ocio digital se consume mediante discos CD y DVD. Las tabletas no los leen, lo que obliga a suscribirse a servicios en descarga de música y vídeos, que todavía no están maduros o no ofrecen una experiencia óptima.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1045992/0/tableta/mejor/portatil/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: A la hora de renovarse tecnológicamente:¿es mejor un ordenador portátil o una...
« Respuesta #1 en: 15 Mayo 2011, 10:45 am »

Optar por un sobremesa:

- Cuesta más que te lo roben (por los bultos de la CPU y TFT).

- Dura más, si se cae al suelo sólo tienes que cambiar el disco duro.

- El precio es tan asequible como el de los portátiles.

- Favorece la postura correcta frente al ordenador.

- La refrigeración va de correcta a óptima y viceversa.

- Es lo de toda la vida.



En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: A la hora de renovarse tecnológicamente:¿es mejor un ordenador portátil o una...
« Respuesta #2 en: 15 Mayo 2011, 10:49 am »

No da problema de rendimiento el de mesa.

Tengo 2 años mi pc de mesa y mira que le meto caña y tal y va to caxondo...
Portatil me a traido mi tio 1 año ***** de hardware 10 min ppara iniciar se peta sin nada. "intento de optimizacion" nulo
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.734


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: A la hora de renovarse tecnológicamente:¿es mejor un ordenador portátil o una...
« Respuesta #3 en: 15 Mayo 2011, 12:21 pm »

Por supuesto que un sobremesa es cuando menos mil veces mejor que un portatil pero igual que nos han logrado meter 'A ROSCA' los portatiles frente a los muy superiores sobremesa ahora queramos o no nos van a meter igualmente casi por la fuerza las mierdas de las tabletas. Y lo mas gracioso de esto es que el comun de los mortales se piensa que un portatil equivale a un sobremesa, de modo que si una tableta equivale a un portatil entonces una tableta equivale a un sobremesa asi que A POR TABLETAS SE A DICHOOOOO!!!!.
Saludos...

Songoku
En línea


Juan.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
Re: A la hora de renovarse tecnológicamente:¿es mejor un ordenador portátil o una...
« Respuesta #4 en: 15 Mayo 2011, 13:41 pm »

Discrepo con el punto fuerte de un sobremesa porque es lo de toda la vida, toda la vida trabajaba el hombre y la mujer era la que se encargaba de la casa, hoy día, las cosas han evolucionado y hay mujeres trabajadoras y hombres que cuidan la casa, y no por ello es algo malo, renovarse o morir

El sobremesa es perfecto para unas cosas, pero cada producto tiene su nicho de clientes, por ejemplo en mi caso, el sobremesa lo uso solo para ocio, el portátil es mi herramienta de trabajo por una simple razón, estoy todo el día moviendome y necesito enseñar proyectos o hacer cambios con el cliente, y desde luego no los haré con su ordenador, por lo que el portátil para el uso que le doy es perfecto

Y el tablet puede que se adecue a mi trabjajo, tendría que probar, y si funciona mucho mejor, menos peso, no es tan aparatoso,....


No todo es blanco o negro, hay una escala de grises gigantesca, a algunos os vendrá genial el pc y a otros nos viene mejor otros dispositivos
En línea

JaNCeR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



Ver Perfil
Re: A la hora de renovarse tecnológicamente:¿es mejor un ordenador portátil o una...
« Respuesta #5 en: 15 Mayo 2011, 14:01 pm »

Vaya con la portabilidad... Esta es la misma historia de siempre, el motivo para optar por un portátil/tableta es que lo que tengas que hacer con ellos no lo puedas hacer bien con un sobremesa. Resumiendo, los portátitles/tabletas para la gente que imperiosamente tiene que trabajar utilizando la informática en diferentes lugares.

Llevo ya años viendo a gente comprar portátiles para dejarlos parados encima de una mesa como si de un sobremesa se tratara, y eso si que es una grandísima estupidez.

Yo las tabletas las veo como las Wii's, para los casuals xD
 
En línea

mordiskos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 242



Ver Perfil
Re: A la hora de renovarse tecnológicamente:¿es mejor un ordenador portátil o una...
« Respuesta #6 en: 15 Mayo 2011, 15:36 pm »

A dia de hoy, bajo mi punto de vista, las tablets no tienen nada que hacer.

Seamos realistas, hay quien necesita "movilidad informatica" para trabar, y para eso se inventaron los portatiles, o como mucho los netbooks, pero las tablets? No cubren ninguna necesidad que no este cubierta ya. Es mas, comprar una Tablet en vez de un portatil, si se piensa trabajar con ella, es retroceder tecnologicamente. Es como comprarse un movil gigante y bastante peor en rendimiento que un portatil.

Resumiendo, que la gente que hoy en dia se compra un tablet es por moda, por capricho y para "fardar" delante de sus conocidos, porque otra utilidad no le veo.
En línea

d(-_-)b


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.331



Ver Perfil WWW
Re: A la hora de renovarse tecnológicamente:¿es mejor un ordenador portátil o una...
« Respuesta #7 en: 15 Mayo 2011, 16:21 pm »

Prefiero un Portátil en vez de una tableta de shit hablando de computadoras no hay nada mejor que un sobre mesa, por muchas razones, con el portátil te permites estar conectado donde quieras que vallas, y es mas, trabajar también.

PC sobremesa + Portátil, hacen un buen equipo.

teléfonos móviles del otro mundo + tabletas, para que? con el teléfono me sobre.

cuando  una persona compra un cacharro, a la semana siguiente ya quiere el otro.

hay que tener cuidado, lo que quieren hacer las compañías es metéselos por los ojos para que lo compren, aunque no lo necesiten.

suerte.

saludos...
En línea

Max 400; caracteres restantes: 366
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: A la hora de renovarse tecnológicamente:¿es mejor un ordenador portátil o una...
« Respuesta #8 en: 15 Mayo 2011, 17:58 pm »

¡¡¡ Ésta sociedad de consumo !!!  :¬¬
En línea

Juan.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
Re: A la hora de renovarse tecnológicamente:¿es mejor un ordenador portátil o una...
« Respuesta #9 en: 15 Mayo 2011, 21:25 pm »

Yo no sigo las modas ni nada, pero creo que un tablet me puede aportar algo que ni un netbook ni un laptop convencional puede, usarla en cualquier momento; usar un portatil mientras se anda es muy complicado, no así un movil "gigante", y me permitiría aprovechar los tiempos muertos de salir a fumar o al ir al bar a desayunar o incluso mientras espero ser atendido, cosas que con un portátil podría hacer, pero por lo aparatoso del mismo no las hago actualmente

No hay que ser tan cerrado, a mi no me importa que todo avance, y aunque entiendo que los mac no son para mi, respeto al que se lo compra aun cuando piense que es tirar el dinero, cada uno compra lo que quiere
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines