Los resultados del segundo trimestre, según datos preliminares de IDC y Gartner, apuntan a envíos de entre 63 y 64,9 millones de unidades de ordenadores.
Tras un largo tiempo de caídas, parecía que el mercado de ordenadores comenzaba a recuperarse el año pasado. Durante los meses de abril, mayo y junio de 2018, los envíos de estos equipos amenazados por la popularidad de dispositivos móviles pero cada vez más potentes crecieron un 2,7 % interanual, volviendo a los niveles de seis años atrás. Pero luego, durante el último trimestre del año, sufrieron la peor caída que se había registrado desde el tercer trimestre de 2016. Y el 2019 comenzó también en retroceso.
Los vaivenes siguen, ya que con los datos preliminares de IDC y Gartner para el segundo trimestre de 2019 sobre la mesa, lo que se aprecia es una recuperación.
IDC, que tiene en cuenta tanto a los ordenadores de escritorio y las estaciones de trabajo como a los equipos portátiles, dice que se han enviado 64,9 millones de unidades durante este último trimestre. Esto significa que el mercado de ordenadores tradicionales ha conseguido crecer un 4,7 %, que además es más de lo esperado. Los cálculos de Gartner, que no incluye dispositivos como los Chromebooks, son un poco más discretos, pero igualmente positivos. En su caso esta consultora destaca que el mercado de PC mejoró un 1,5 % tras dos trimestres en declive hasta los 63 millones de unidades.
LEER MAS: https://www.silicon.es/a-fondo-la-montana-rusa-del-mercado-de-pc-vuelve-a-subir-2400095