elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  A Facebook y YouTube hay algo que les gusta menos que las tetas: la historia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: A Facebook y YouTube hay algo que les gusta menos que las tetas: la historia  (Leído 1,164 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
A Facebook y YouTube hay algo que les gusta menos que las tetas: la historia
« en: 28 Enero 2019, 01:44 am »

Semanas de planificación y redacción hasta dar con un guion redondo, horas con el pincel en la mano para crear cada una de las ilustraciones, buscar la banda sonora adecuada, locutar el audio, editar el material, subirlo a Facebook, ver cómo el vídeo tiene éxito, se comparte en redes sociales y acumula cientos, miles, decenas de miles, centenares de miles de reproducciones… Y todo sin que ese trabajo revierta ni un mísero euro en el bolsillo de sus creadores.

Desde hace meses Academia Play ve con pasmo creciente cómo Facebook les impide monetizar algunos de sus vídeos de divulgación histórica. La página supera el requisito de tener 10.000 seguidores y asegura cumplir todas las exigencias, elabora contenido propio, sus vídeos no hacen apología de la violencia, el odio ni ningún tipo de discriminación y, a pesar de eso —por alguna razón que no alcanzan a comprender— el bot de la red social de Zuckerberg le impide monetizar parte de sus producciones. Cuando eso ocurre, el vídeo es visible y sigue acumulando visitas en su página, pero por una lógica similar a la que ha llevado a Facebook a censurar cuadros de Rubens o incluso la milenaria estatuilla de la Venus de Willendorf, lo hace sin insertar publicidad.

¿La razón? A Facebook parece que hay algo que le gusta menos que los pechos de la Venus de Willendorf, esculpida hace más de 30.000 años, o las carnes rollizas de El Triunfo de Baco de Michaelina Wautier, cuadro que también vetó por su parquedad de vestuario: la historia.

Los creadores de Academia Play se han llevado la desagradable sorpresa de ver cómo Facebook penalizaba algunos de sus vídeos de divulgación histórica, desde piezas sobre las Cruzadas a otras en las que explican las causas y el desarrollo de la Primera y Segunda Guerra Mundial, la Revolución Rusa o la guerra de independencia de EEUU. Con unos 1,7 millones de seguidores y contenido propio, la página de Academia Play reuniría los requisitos que en otoño fijó Facebook para incluir anuncios en sus vídeos y poder así monetizarlos. El 55% de los ingresos generados con esas pausas publicitarias se destina a los creadores y el 45% restante a la red social.

LEER MAS: https://www.xataka.com/legislacion-y-derechos/a-facebook-youtube-hay-algo-que-les-gusta-que-tetas-historia?utm_source=genbeta&utm_medium=network&utm_campaign=repost


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: A Facebook y YouTube hay algo que les gusta menos que las tetas: la historia
« Respuesta #1 en: 28 Enero 2019, 12:58 pm »

Pues que paguen un dominio para crear su propia página web y que le den a facebook. Todos los ingresos para ellos y sin cortapisas.


En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines