La viralidad, la fama en redes sociales, el postureo, los seguidores, los me gusta… todo esto se nos ha ido de las manos, al menos, se les ha ido de las manos a algunos. Hay personas que creen que todo vale para que vean tus vídeos o te sigan por redes sociales. Algunos llegan hasta el punto de cometer actividades delictivas o, como poco, nada éticas. Este es el caso de un youtuber que acaba de ser condena a 5 años sin usar YouTube por humillar a un mendigo.
Ya conocemos la sentencia del youtuber ReSet al que una jueza de Barcelona le ha prohibido el uso de YouTube durante los próximos 5 años. La condena versa sobre la humillación de un mendigo al que le ofreció galletas Oreo rellenas de pasta de dientes y lo grabó en vídeo. Además, se le ha impuesto al joven una pena de cárcel de 15 meses por un delito contra la integridad moral. Esta condena no la cumplirá al no tener antecedentes.
Condenan a 5 años sin usar YouTube por humillar a un mendigo
Algunos medios generalistas han accedido a la sentencia en la que leemos cosas como que se prohíbe a Kenghua, nombre del youtuber, a “acudir” al escenario del delito, aludiendo en este caso a la plataforma virtual YouTube por un plazo de 5 años. Además, se le ordena borrar durante todo ese tiempo su canal en esta plataforma y le prohíbe crear una cuenta nueva en esta red social, lo que pone fin (aparentemente) el negocio de ReSet en esta plataforma.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/05/31/youtube-reset-condena-5-anos/