Las redes sociales, además de ser una gran herramienta de comunicación entre las personas, también son un territorio prolífico para hackers y otros criminales cibernéticos. Según un informe realizado por Naked Security, el último recurso utilizado es Twitter, con un mensaje interno que invita a hacer click en un video en Facebook. Éste, luego los lleva a un sitio web malicioso que intenta instalar un software no permitido en el PC a través de un instalador en Youtube y un mensaje con la frase "el reproductor necesita una actualización en Flash Player 10.1".
De esta forma, el software instala un troyanode nombre Sophos Troj / Mdrop-EML, queroba las contraseñas de la cuenta y sereenvía por interno a los demás usuarios. Esto no es más que una muestra del avance en tecnología de hacking automatizada que atenta en todas las redes sociales, en especialTwitter, Facebook y LinkedIn, a través de correos electrónicos.
Lo aconsejable en estos casos además de cambiar la contraseña, es ser más cuidadoso en la información que se incluye en los perfiles de estos sitios, debido a que estas mismas herramientas son las aprovechadas por los delincuentes, atrayendo a sus destinatarios a las webs donde se encuentra el material malicioso. Aún más en las empresas, donde se les entrega mayor potestad a los empleados para utilizar las redes sociales con el fin de gestionar campañas publicitarias.
Además, se informó que 1 de cada 100 mensajes publicados en Twitter poseen enlaces a sitios maliciosos.
FUENTE: Naked Secutity
LEIDO EN :http://www.laflecha.net/canales/seguridad/noticias/1-de-cada-100-mensajes-publicados-en-twitter-poseen-enlaces-a-sitios-maliciosos