La introducción del ordenador personal es reciente, pero la historia de las computadoras es tan amplia que nos traslada al 2.700 a.C cuando las civilizaciones sumerias y chinas utilizaban el ábaco para realizar sumas y restas. Muchísimo más tarde se inventó el algoritmo, el cálculo numérico, la regla de calculo, la máquina de calcular, la tarjeta perforada o la primera calculadora automática que se fabricó y empleó a escala industrial.
En 1936 llegó la revolución cuando el matemático Alan Turing -considerado con justicia el «padre de la ciencia de la computación»– formalizó los conceptos de algoritmo y de máquina de Turing, introdujo el concepto de la Hypercomputación, los primeros avances teóricos de Inteligencia Artificial y el diseño de los primeros computadores electrónicos programables digitales.
Además de ayudar al mundo a terminar con los nazis gracias a las máquinas de descifrado Enigma y los codificadores de teletipos FISH, las aportaciones de Turing fueron clave para el desarrollo de la computación moderna y la posterior llegada del IBM PC. Aunque el término «computador personal» se usaba desde 1972 en la mítica Xerox PARC, el tremendo éxito del IBM Personal Computer lo convirtió en un estándar y fue el que dio paso a la actual era del ordenador personal.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/05/05/computadoras-clasicas-historia/