elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  WebBrowser Bot en Visual Basic
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: WebBrowser Bot en Visual Basic  (Leído 968 veces)
maxmeil4k

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
WebBrowser Bot en Visual Basic
« en: 20 Mayo 2017, 15:19 »

Buenas! veran estoy diseñando un bot para red social, completamente gratuito, con su base de datos para multiples usuarios etc... En plan Red de intercambio de "favores" Como podria ser que un usuario le diese like a tu post en facebook y a cambio tu te suscribes a su canal de youtube, todo de forma automatica.

Lo que es el bot lo tengo casi terminado y estoy deseando compartirlo, pero necesito ayuda con el tema de la automatización, me explico.

Alguno sabría como podria hacer que cuando el navegador del programa navegase al link para hacer X tarea
Código:
WebBrowser1.Navigate("http://facebook.com/postdeejemplo")
Código:
WebBrowser1.Navigate("http://youtube.com/videodeejemplo")
Le diese al boton de like?
He tenido ciertos problemas por que algunos botones, como puede ser el de suscripcion a un canal de youtube no tienen una ID, entonces no puedo usar el GetElementByID y luego el InvokeMember(click)
He pensado en usar la API de Mouse, pero hacerlo con el raton seria peor a mi gusto, ya que no podrias dejar al bot trabajando mientras haces tu otras cosas con el ordenador y vine aquí a ver si alguno me podeís ayudar, gracias de antemano


En línea

NEBIRE


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.328


Ver Perfil
Re: WebBrowser Bot en Visual Basic
« Respuesta #1 en: 21 Mayo 2017, 13:43 »

Los botones en una interfaz, están para que el usuario pulse y que precisamente el usuario sea consciente de que pulsa.

Modificar esa interacción entre el usuario y la interfaz, no es ético, por muy buenas intenciones que tengas con tu bot. Si el usuario decide pulsar "like", lo pulsa, si no quiere, no pulsa. Y es importante que sea así, para que no se falsifique su voluntad.

Un bot, tiene que limitarse a la realización de tareas tediosas, o complejas PERO necesarias, nunca a las tareas que le compete hacer SI O SI, al usuario, como es pulsar un botón... ejemplos:
- Un bot, podría tener encomendado hacer tu comida a las 3 de la tarde, pero nunca sería tarea suya obligarte con la cuchara a que te lo tragues.
- Un bot podría tener encomendado la tarea de recordarte que el domingo tienes cita para ir a casa de tu primo que es su cumpleaños incluso de indicarte la ruta en carretera por el coche, pero no de secuestrarte y lllevarte a la fuerza allí.
- Un bot, podría facilitarte ciertos aspectos sobre transacciones económicas, como recordarte que si haces esa compra te queda menos de x dinero en la cuenta, pero NUNCA obligarte a hacer la compra (o a hacerla por ti), solo porque hayas visitado la página...
- Un bot, podría sugerirte que escuches tal o cual canción si estás estresado, "porque te relaja", pero no debería ponértela "por C0J0N3X", sin consultarte...
- Un bot, podría ayudar a un piloto sobre tareas tediosas durante el vuelo (como recordar a los pasajeros tal o cual cosa, o señalar que si miran a su derecha, verán...), pero jamás hacer maniobras bruscas y menos si no está el piloto automático activado y/o el corazón del piloto parado (vamos que incluso con el piloto con un derrame cerebral, sería mejor avisar al copiloto, que tomar los mandos de la nave).
- Un bot, en un sistema de un silo de lanzamiento de misiles, podría tener encomendado como tarea simplemente revisar el buen estado y funcionamniento de pequeños subsistemas, pero JAMÁS otorgarle control sobre el 'botón de disparo'. ¿No crees???

Hay cosas que SIEMPRE debe hacer uno mismo, la delegación absoluta en automatizaciones lleva a derroteros altamente peligrosos.

No me parece ético lo que intentas, aunque quizás no te hayas parado a pensar donde están los límites de lo ético y lo no ético. Los ejemplos deberian darte una idea...


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines