elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  VB Copiar archivos de una carpeta (listbox1 y 2) cambiando nombre desde un textb
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: VB Copiar archivos de una carpeta (listbox1 y 2) cambiando nombre desde un textb  (Leído 6,246 veces)
mortygor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
VB Copiar archivos de una carpeta (listbox1 y 2) cambiando nombre desde un textb
« en: 3 Julio 2018, 18:19 pm »

Perdon, es para VISUAL BASIC.

Buenas, tengo un 2 listbox que al iniciar el form cargan una ruta especifica y me listan los archivos. También un textbox y un botón.

Cuando selecciono en el listbox1 un Item, pongo en el textbox un nuevo nombre y cuando le doy al button, me gustaria que pasase el archivo con el nombre cambiado.
Esto es lo que pongo en el button para pasar el item, pero solo pasa el item.
ListBox2.Items.Add (ListBox1.Items.Item (ListBox1.SelectedIndex))
He probado con.
My.Computer.FileSystem.copyFile("C:\TestDir1\test.txt",
"C:\TestDir2\test2.txt")
Pero no funciona porque quiero ponerle el nombre desde un textbox.
Estoy en cruce ahora mismo, me podeis guiar un poco por donde tengo que seguir, porque no lo veo.
Gracias.



En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: VB Copiar archivos de una carpeta (listbox1 y 2) cambiando nombre desde un textb
« Respuesta #1 en: 3 Julio 2018, 21:26 pm »

Estoy en cruce ahora mismo, me podeis guiar un poco por donde tengo que seguir, porque no lo veo.

Te lo voy a poner bien facilito, código fuente completo y comentado en Español...

Código
  1. Public NotInheritable Class Form1 : Inherits Form
  2.  
  3.    Private srcFolderPath As String = "C:\Folder A" ' Directorio de origen
  4.    Private dstFolderPath As String = "C:\Folder B" ' Directorio de destino
  5.  
  6.    Private WithEvents SrcCollection As ObservableCollection(Of FileInfo) ' Colección de archivos del directorio de origen
  7.    Private WithEvents DstCollection As ObservableCollection(Of FileInfo) ' Colección de archivos del directorio de destino
  8.  
  9.    ' Obtiene el nuevo nombre que será asignado al archivo de origen al moverlo al directorio de destino...
  10.    Private ReadOnly Property NewFilename As String
  11.        Get
  12.            Return Me.TextBox1?.Text.Trim()
  13.        End Get
  14.    End Property
  15.  
  16.    Private Sub Form1_Load(ByVal sender As Object, ByVal e As EventArgs) Handles MyBase.Load
  17.  
  18.        ' Construimos las colecciones de archivos del directorio de origen y destino,
  19.        ' y enlazamos dichas colecciones a los ListBoxes...
  20.  
  21.        Dim srcFiles As IEnumerable(Of FileInfo) = New DirectoryInfo(Me.srcFolderPath).EnumerateFiles("*", SearchOption.TopDirectoryOnly)
  22.        Dim dstFiles As IEnumerable(Of FileInfo) = New DirectoryInfo(Me.dstFolderPath).EnumerateFiles("*", SearchOption.TopDirectoryOnly)
  23.  
  24.        Me.SrcCollection = New ObservableCollection(Of FileInfo)(srcFiles)
  25.        Me.DstCollection = New ObservableCollection(Of FileInfo)(dstFiles)
  26.  
  27.        Me.ListBox1.Sorted = True
  28.        Me.ListBox1.DisplayMember = "Name"
  29.        Me.ListBox1.DataSource = Me.SrcCollection
  30.  
  31.        Me.ListBox2.Sorted = True
  32.        Me.ListBox2.DisplayMember = "Name"
  33.        Me.ListBox2.DataSource = Me.DstCollection
  34.  
  35.    End Sub
  36.  
  37.    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
  38.  
  39.        ' Verificamos que haya algún elemento seleccionado antes de continuar...
  40.        If (Me.ListBox1.SelectedIndex = -1) Then
  41.            Exit Sub
  42.        End If
  43.  
  44.        ' Obtenemos el archivo de origen que queremos mover al directorio de destino.
  45.        Dim srcFile As FileInfo = Me.SrcCollection.Single(Function(fi As FileInfo) fi.Name = Me.ListBox1.SelectedItem.ToString())
  46.  
  47.        ' Construimos el nuevo nombre de archivo para la ruta de destino.
  48.        Dim dstFileName As String = If(String.IsNullOrWhiteSpace(Me.NewFilename), srcFile.Name,
  49.            Me.NewFilename & If(Path.HasExtension(srcFile.Name), Path.GetExtension(srcFile.Name), ""))
  50.  
  51.        ' Construimos la ruta completa de destino
  52.        Dim dstFullFilePath As String = Path.Combine(Me.dstFolderPath, dstFileName)
  53.  
  54.        ' Y declaramos un objeto del tipo FileInfo que representa al archivo de destino.
  55.        Dim dstFile As New FileInfo(dstFullFilePath)
  56.  
  57.        ' Verificamos que el nombre del archivo de origen (con el nuevo nombre de archivo aplicado) no exista en la colección de destino.
  58.        If (Me.DstCollection.FirstOrDefault(Function(fi As FileInfo) fi.Name = dstFileName) IsNot Nothing) Then
  59.            Throw New Exception("File name already exist in the destination collection.")
  60.        End If
  61.  
  62.        ' Verificamos que el archivo de origen (con el nuevo nombre de archivo aplicado) no exista en el directorio de destino.
  63.        If (dstFile.Exists) Then
  64.            Throw New IOException("File already exist in the destination directory.")
  65.        End If
  66.  
  67.  
  68.        Try ' Movemos el archivo de origen a la ruta de destino.
  69.            srcFile.MoveTo(dstFile.FullName)
  70.  
  71.        Catch ex As Exception
  72.            Throw
  73.  
  74.        End Try
  75.  
  76.        ' Actualizamos las colecciones de archivos.
  77.        Me.SrcCollection.Remove(srcFile)
  78.        Me.DstCollection.Add(dstFile)
  79.  
  80.        ' Restauramos la entrada de datos de los controles.
  81.        Me.TextBox1.Clear()
  82.    End Sub
  83.  
  84.    Private Sub SrcCollection_CollectionChanged(sender As Object, e As NotifyCollectionChangedEventArgs) Handles SrcCollection.CollectionChanged
  85.        Me.ListBox1.BeginUpdate()
  86.        Me.ListBox1.DataSource = Nothing
  87.        Me.ListBox1.DisplayMember = "Name"
  88.        Me.ListBox1.DataSource = DirectCast(sender, ObservableCollection(Of FileInfo))
  89.        Me.ListBox1.EndUpdate()
  90.    End Sub
  91.  
  92.    Private Sub DstCollection_CollectionChanged(sender As Object, e As NotifyCollectionChangedEventArgs) Handles DstCollection.CollectionChanged
  93.        Me.ListBox2.BeginUpdate()
  94.        Me.ListBox2.DataSource = Nothing
  95.        Me.ListBox2.DisplayMember = "Name"
  96.        Me.ListBox2.DataSource = DirectCast(sender, ObservableCollection(Of FileInfo))
  97.        Me.ListBox2.EndUpdate()
  98.    End Sub
  99.  
  100. End Class

En la interfaz de usuario se debe añadir un TextBox, un Button y dos ListBox.

Saludos.


« Última modificación: 3 Julio 2018, 21:31 pm por Eleкtro » En línea

mortygor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: VB Copiar archivos de una carpeta (listbox1 y 2) cambiando nombre desde un textb
« Respuesta #2 en: 3 Julio 2018, 22:24 pm »

Hola Elektro, lo primero muchas gracias por contestar, voy a probarlo y te cuento.

Muchas gracias y un saludo.
En línea

mortygor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: VB Copiar archivos de una carpeta (listbox1 y 2) cambiando nombre desde un textb
« Respuesta #3 en: 4 Julio 2018, 15:57 pm »

Hola, alguna cosa no encaja, me salen bastantes fallos.
Esto es lo que tengo en este form.


Imports System.Runtime.InteropServices
Imports System
Imports System.IO

Public Class Form2
    '-------------------NECESARIO PARA VIGILAR LOS ARCHIVOSDE UNA CARPETA
    Public WithEvents fswc As FileSystemWatcher

    '------------------- MOVER EL FORMULARIO
    <DllImport("user32.DLL", EntryPoint:="ReleaseCapture")>
    Private Shared Sub ReleaseCapture()
    End Sub

    <DllImport("user32.DLL", EntryPoint:="SendMessage")>
    Private Shared Sub SendMessage(ByVal hWnd As System.IntPtr, ByVal wMsg As Integer, ByVal wParam As Integer, ByVal lParam As Integer)
    End Sub

    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
        Me.Close() 'orden para cerrar'

    End Sub

    Private Sub Button2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button2.Click
        Me.WindowState = FormWindowState.Minimized 'orden para minimizar'

    End Sub

    Private Sub Form2_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
        Dim directory2 = "C:\Users\mortigor\Desktop\iconos2"
        Dim files2() As System.IO.FileInfo
        Dim dirinfo2 As New System.IO.DirectoryInfo(directory2)
        files2 = dirinfo2.GetFiles("*.mp4", IO.SearchOption.AllDirectories) ' DECIRLE QUE EXTENSION DE ARCHIVO
        For Each file In files2
            ListBox2.Items.Add(file)

        Next

        ''''''''''''''''' NECESARIO PARA VIGILAR LOS ARCHIVOSDE UNA CARPETA
        Me.CheckForIllegalCrossThreadCalls = False

        fswc = New FileSystemWatcher("C:\Users\Alfredo\Desktop\iconos")
        fswc.IncludeSubdirectories = False
        fswc.EnableRaisingEvents = True
        '---------------------------------------

        'muestra contenido carpeta'

        Dim directory = "C:\Users\mortigor\Desktop\iconos"
        Dim files() As System.IO.FileInfo
        Dim dirinfo As New System.IO.DirectoryInfo(directory)
        files = dirinfo.GetFiles("*.mp4", IO.SearchOption.AllDirectories) ' DECIRLE QUE EXTENSION DE ARCHIVO
        For Each file In files
            ListBox1.Items.Add(file)

        Next



    End Sub



    Private Sub Panel1_MouseMove(sender As Object, e As MouseEventArgs) Handles Panel1.MouseMove
        ReleaseCapture()
        SendMessage(Me.Handle, &H112&, &HF012&, 0)
    End Sub

    Private Sub Label1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Label1.Click

    End Sub


    Private Sub fswc_Changed(sender As Object, e As FileSystemEventArgs) Handles fswc.Changed
        ListBox1.Items.Clear()
        Dim directory = "C:\Users\mortigor\Desktop\iconos"
        Dim files() As System.IO.FileInfo
        Dim dirinfo As New System.IO.DirectoryInfo(directory)
        files = dirinfo.GetFiles("*.mp4", IO.SearchOption.AllDirectories) ' DECIRLE QUE EXTENSION DE ARCHIVO
        For Each file In files
            ListBox1.Items.Add(file)

        Next
    End Sub

    Private Sub fswc_Created(sender As Object, e As FileSystemEventArgs) Handles fswc.Created
        ListBox1.Items.Clear()
        Dim directory = "C:\Users\mortigor\Desktop\iconos"
        Dim files() As System.IO.FileInfo
        Dim dirinfo As New System.IO.DirectoryInfo(directory)
        files = dirinfo.GetFiles("*.mp4", IO.SearchOption.AllDirectories) ' DECIRLE QUE EXTENSION DE ARCHIVO
        For Each file In files
            ListBox1.Items.Add(file)

        Next
    End Sub

    Private Sub fswc_Deleted(sender As Object, e As FileSystemEventArgs) Handles fswc.Deleted
        ListBox1.Items.Clear()
        Dim directory = "C:\Users\mortigor\Desktop\iconos"
        Dim files() As System.IO.FileInfo
        Dim dirinfo As New System.IO.DirectoryInfo(directory)
        files = dirinfo.GetFiles("*.mp4", IO.SearchOption.AllDirectories) ' DECIRLE QUE EXTENSION DE ARCHIVO
        For Each file In files
            ListBox1.Items.Add(file)

        Next
    End Sub

    Private Sub fswc_Disposed(sender As Object, e As EventArgs) Handles fswc.Disposed
        ListBox1.Items.Clear()
    End Sub

    Private Sub fswc_Error(sender As Object, e As ErrorEventArgs) Handles fswc.[Error]
        ListBox1.Items.Clear()
    End Sub

    Private Sub fswc_Renamed(sender As Object, e As RenamedEventArgs) Handles fswc.Renamed
        ListBox1.Items.Clear()
        Dim directory = "C:\Users\mortigor\Desktop\iconos"
        Dim files() As System.IO.FileInfo
        Dim dirinfo As New System.IO.DirectoryInfo(directory)
        files = dirinfo.GetFiles("*.mp4", IO.SearchOption.AllDirectories) ' DECIRLE QUE EXTENSION DE ARCHIVO
        For Each file In files
            ListBox1.Items.Add(file)

        Next
    End Sub

    Private Sub ListBox1_SelectedIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles ListBox1.SelectedIndexChanged




    End Sub
    Private Sub Label2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Label2.Click

    End Sub

    Private Sub Label3_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Label3.Click

    End Sub

    Private Sub Button3_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button3.Click

    End Sub

    Private Sub TextBox4_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox4.TextChanged

    End Sub

    Private Sub ListBox2_SelectedIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles ListBox2.SelectedIndexChanged

    End Sub

    Private Sub BackgroundWorker1_DoWork(sender As Object, e As ComponentModel.DoWorkEventArgs) Handles BackgroundWorker1.DoWork

    End Sub

Esto es lo que tengo por ahora, me lee el archivo el listbox, tengo un watcher para que me lo actualice cada vez que hay algún cambio.

Tengo 2 listbox, button, listbox.

No se como encajarlo..
« Última modificación: 4 Julio 2018, 16:00 pm por mortygor » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: VB Copiar archivos de una carpeta (listbox1 y 2) cambiando nombre desde un textb
« Respuesta #4 en: 4 Julio 2018, 16:08 pm »

Debes usar el botón específico que sirve para insertar código con formato...

me salen bastantes fallos.

¿Fallos de compilación, o fallos en tiempo de ejecución?. De todas formas en lugar de poner todo el código, mejor si muestras el código relevante, es decir, el bloque de método que contiene la instrucción donde te marca el error que sea, y menciona el tipo de excepción y el mensaje de error, no somos adivinos...

Saludos

« Última modificación: 4 Julio 2018, 16:10 pm por Eleкtro » En línea

mortygor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: VB Copiar archivos de una carpeta (listbox1 y 2) cambiando nombre desde un textb
« Respuesta #5 en: 4 Julio 2018, 16:35 pm »

Perdona, tienes razon, he ido demasiado rapido y al final no se ni lo que pongo ni el como.... La verdad es que estoy "rallado" y me da la impresión de que en vez de hacer estoy deshaciendo.... Pero bueno.

Te lo pongo en varios que no me coje mas de 100 lineas creo.
Código
  1.  
  2. Imports System
  3. Imports System.IO
  4.  
  5. Public Class Form2
  6.  
  7.    Private srcFolderPath As String = "C:\Users\morygor\Desktop\iconos1" ' Directorio de origen
  8.    Private cdstFolderPath As String = "C:\Users\morygor\Desktop\iconos2" ' Directorio de destino
  9.  
  10.    Private WithEvents SrcCollection As [i]ObservableCollection(Of FileInfo)[/i] ' Colección de archivos del directorio de origen   ´ESTO QUE ESTA ENTRE LA I , NO ESTA DEFINIDO EL TIPO ObservableCollection
  11.    Private WithEvents DstCollection As [i]ObservableCollection(Of FileInfo)[/i]' Colección de archivos del directorio de destino    ´ESTO QUE ESTA ENTRE LA I , NO ESTA DEFINIDO EL TIPO ObservableCollection
  12.  
  13.    ' Obtiene el nuevo nombre que será asignado al archivo de origen al moverlo al directorio de destino...
  14.  
  15.    Private ReadOnly Property NewFilename As String
  16.        Get
  17.            Return Me.TextBox4.Text.Trim()
  18.        End Get
  19.    End Property
  20.    '-------------------NECESARIO PARA VIGILAR LOS ARCHIVOSDE UNA CARPETA
  21.    Public WithEvents fswc As FileSystemWatcher
  22.  
  23.    '------------------- MOVER EL FORMULARIO
  24.    <DllImport("user32.DLL", EntryPoint:="ReleaseCapture")>
  25.    Private Shared Sub ReleaseCapture()
  26.    End Sub
  27.  
  28.    <DllImport("user32.DLL", EntryPoint:="SendMessage")>
  29.    Private Shared Sub SendMessage(ByVal hWnd As System.IntPtr, ByVal wMsg As Integer, ByVal wParam As Integer, ByVal lParam As Integer)
  30.    End Sub
  31.  
  32.    Private Sub Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button1.Click
  33.        Me.Close() 'orden para cerrar'
  34.  
  35.    End Sub
  36.  
  37.    Private Sub Button2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button2.Click
  38.        Me.WindowState = FormWindowState.Minimized 'orden para minimizar'
  39.  
  40.    End Sub
  41.  
  42.    Private Sub Form2_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
  43.  
  44.        ' Construimos las colecciones de archivos del directorio de origen y destino,
  45.        ' y enlazamos dichas colecciones a los ListBoxes...
  46.  
  47.        Dim srcFiles As IEnumerable(Of FileInfo) = [i]New DirectoryInfo(Me.srcFolderPath).EnumerateFiles[/i]("*", SearchOption.TopDirectoryOnly)      ---- pone que no es un miembro de directoryinfo
  48.  
  49.        Dim dstFiles As IEnumerable(Of FileInfo) = New DirectoryInfo[color=green][i](Me.dstFolderPath)[/i][/color].EnumerateFiles("*", SearchOption.TopDirectoryOnly) ' NO es un miembro de form2
  50.  
  51.        Me.SrcCollection = NeW [i]ObservableCollection(Of FileInfo)[/i](srcFiles)' NO ESTA DEFINIDO ObservableCollection
  52.  
  53.        Me.DstCollection = New [i]ObservableCollection(Of FileInfo)[/i](dstFiles)' NO ESTA DEFINIDO ObservableCollection
  54.  
  55.  
« Última modificación: 4 Julio 2018, 16:47 pm por mortygor » En línea

mortygor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: VB Copiar archivos de una carpeta (listbox1 y 2) cambiando nombre desde un textb
« Respuesta #6 en: 4 Julio 2018, 16:51 pm »

Código
  1.        Me.ListBox1.Sorted = True
  2.        Me.ListBox1.DisplayMember = "Name"
  3.        Me.ListBox1.DataSource = Me.SrcCollection
  4.  
  5.        Me.ListBox2.Sorted = True
  6.        Me.ListBox2.DisplayMember = "Name"
  7.        Me.ListBox2.DataSource = Me.DstCollection
  8.  
  9.    End Sub
  10.  
  11.  
  12.  
  13.  
  14.    Dim directory2 = "C:\Users\Alfredo\Desktop\iconos2"
  15.        Dim files2() As System.IO.FileInfo
  16.        Dim dirinfo2 As New System.IO.DirectoryInfo(directory2)
  17.        files2 = dirinfo2.GetFiles("*.mp4", IO.SearchOption.AllDirectories) ' DECIRLE QUE EXTENSION DE ARCHIVO ´AQUI MI CODIGO COMIENZA  A DAR FALLOS.
  18.        For Each file In files2    ´AQUI MI CODIGO COMIENZA  A DAR FALLOS.
  19.            ListBox2.Items.Add(file)   ´AQUI MI CODIGO COMIENZA  A DAR FALLOS.
  20.  
  21.        Next
  22.  
  23.        ''''''''''''''''' NECESARIO PARA VIGILAR LOS ARCHIVOSDE UNA CARPETA
  24.        Me.CheckForIllegalCrossThreadCalls = False         ´AQUI MI CODIGO COMIENZA  A DAR FALLOS.
  25.  
  26.        fswc = New FileSystemWatcher("C:\Users\Alfredo\Desktop\iconos")    ´AQUI MI CODIGO COMIENZA  A DAR FALLOS.
  27.        fswc.IncludeSubdirectories = False    ´AQUI MI CODIGO COMIENZA  A DAR FALLOS.
  28.        fswc.EnableRaisingEvents = True      ´AQUI MI CODIGO COMIENZA  A DAR FALLOS.
  29.        '---------------------------------------
  30.  
  31.        'muestra contenido carpeta'
  32.  
  33.        Dim directory = "C:\Users\Alfredo\Desktop\iconos"
  34.        Dim files() As System.IO.FileInfo
  35.        Dim dirinfo As New System.IO.DirectoryInfo(directory)
  36.        files = dirinfo.GetFiles("*.mp4", IO.SearchOption.AllDirectories) ' DECIRLE QUE EXTENSION DE ARCHIVO    ´AQUI MI CODIGO COMIENZA  A DAR FALLOS.
  37.        For Each file In files                            ´AQUI MI CODIGO COMIENZA  A DAR FALLOS.
  38.            ListBox1.Items.Add(file)                    ´AQUI MI CODIGO COMIENZA  A DAR FALLOS.
  39.  
  40.        Next
  41.  
  42.  
  43.  
  44.    End Sub
  45.  
  46.  
  47.  
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: VB Copiar archivos de una carpeta (listbox1 y 2) cambiando nombre desde un textb
« Respuesta #7 en: 4 Julio 2018, 16:54 pm »

Citar
Te lo pongo en varios que no me coje mas de 100 lineas creo.

¿Qué habiamos dicho de mostrar solamente el código relevante donde te marca el error?, si me muestras todo el código completo pero no me indicas donde te marca el error no solucionamos nada xD, de todas formas si piensas compartir muchas lineas de código no hagas un desastre publicando doble y triple posts o cosas así (por si acaso, que me lo veo venir), puedes usar este servicio de aquí abajo y colocar el enlace que hayas generado...


EDITO: has comentado en muchas lienas "AQUI MI CODIGO COMIENZA A DAR FALLOS.", ¿pero podrías mencionar el tipo de excepción y el mensaje de error?, ¿o sino a que tipo de fallo te refieres?.

Debo preguntártelo por si acaso, ¿sabes como obtener la info que te estoy pidiendo?, es decir, ¿sabes obtener datos de depuración de forma básica?.

Saludos
« Última modificación: 4 Julio 2018, 17:05 pm por Eleкtro » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: VB Copiar archivos de una carpeta (listbox1 y 2) cambiando nombre desde un textb
« Respuesta #8 en: 4 Julio 2018, 17:58 pm »

Primero de todo, te faltaba añadir estos imports:

Código
  1. Imports System.Collections.ObjectModel
  2. Imports System.Collections.Specialized



Segundo, todo este bloque:
Código
  1.    Dim directory2 = "C:\Users\Alfredo\Desktop\iconos2"
  2.    Dim files2() As System.IO.FileInfo
  3.    Dim dirinfo2 As New System.IO.DirectoryInfo(directory2)
  4.        files2 = dirinfo2.GetFiles("*.mp4", IO.SearchOption.AllDirectories) ' DECIRLE QUE EXTENSION DE ARCHIVO
  5.        For Each file In files2
  6.            ListBox2.Items.Add(file)
  7.  
  8.        Next
  9.  
  10.    ''''''''''''''''' NECESARIO PARA VIGILAR LOS ARCHIVOSDE UNA CARPETA
  11.    Me.CheckForIllegalCrossThreadCalls = False
  12.  
  13.        fswc = New FileSystemWatcher("C:\Users\Alfredo\Desktop\iconos")
  14.        fswc.IncludeSubdirectories = False
  15.        fswc.EnableRaisingEvents = True
  16.        '---------------------------------------
  17.  
  18.        'muestra contenido carpeta'
  19.  
  20.        Dim directory = "C:\Users\Alfredo\Desktop\iconos"
  21.    Dim files() As System.IO.FileInfo
  22.    Dim dirinfo As New System.IO.DirectoryInfo(directory)
  23.        files = dirinfo.GetFiles("*.mp4", IO.SearchOption.AllDirectories) ' DECIRLE QUE EXTENSION DE ARCHIVO
  24.        For Each file In files
  25.            ListBox1.Items.Add(file)
  26.  
  27.        Next
  28.  
  29.    End Sub
  30.  

...todos los errores que tengas en esas lineas se deben a que el bloque del método está abierto, vaya, le faltaría un:

Código
  1.    Private Sub NOMBRE_DEL_METODO()
  2.        ...



La instrucción:
Código
  1. Me.CheckForIllegalCrossThreadCalls = false

Debería ser así:
Código
  1. Control.CheckForIllegalCrossThreadCalls = false

De todas formas no es nada recomendable que hagas eso, si necesitas realizar alguna operación desde un thread distinto al thread de la UI y necesitas que ese thread interactue con los controles de la UI entonces te conviene usar la clase BackgroundWorker.



Todo esto de aquí abajo es un desorden de métodos/controladores de eventos declarados fuera de la clase, obvio que te de error...

Código
  1. Private Sub TextBox4_TextChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles TextBox4.TextChanged
  2.  
  3. End Sub
  4.  
  5. Private Sub ListBox2_SelectedIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles ListBox2.SelectedIndexChanged
  6.  
  7. End Sub
  8.  
  9. Private Sub BackgroundWorker1_DoWork(sender As Object, e As ComponentModel.DoWorkEventArgs) Handles BackgroundWorker1.DoWork
  10.  
  11. End Sub

Saludos
« Última modificación: 4 Julio 2018, 18:02 pm por Eleкtro » En línea

mortygor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: VB Copiar archivos de una carpeta (listbox1 y 2) cambiando nombre desde un textb
« Respuesta #9 en: 7 Julio 2018, 21:07 pm »

Hola!

estoy viendo lo que me comentaste, esta parte no la entiendo muy bien.

    Private Sub NOMBRE_DEL_METODO()

Nombre del método? podría poner cualquier nombre?

Muchas gracias por la ayuda, voy a ver si me aclaro.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines