elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  [VB 2012] Datos de Descarga
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [VB 2012] Datos de Descarga  (Leído 1,724 veces)
Tomix999

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
[VB 2012] Datos de Descarga
« en: 24 Febrero 2013, 04:49 am »

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y un novatillo en programacion Vb .net


Resulta, que estoy haciendo un actualizador (Para mis programas) y quiero que al descargar el archivo salgan datos como:

Velocidad de descarga.

Tamaño Archivo y cuanto falta.

Barra de progreso con el Porcentaje descargado

nombre del archivo.

Quiero que me den una idea y un poco de ayudita, buscando no encontre, y quisiera que me ayuden Por favor !! :)
Lo hago via Dropbox (quizas lo cambie)

No programo en Vb 6, y creo que es bastante diferente a la version 2012 .net
Como dije no soy avanzado, sino soy novato, me se lo basico y otras cosas.

Saludos! y Gracias por leer. Espero que me ayuden :D


En línea

Keyen Night


Desconectado Desconectado

Mensajes: 496


Nothing


Ver Perfil
Re: [VB 2012] Datos de Descarga
« Respuesta #1 en: 24 Febrero 2013, 05:47 am »

¿Que método usas para descargar? ;)

Te recomiendo que te mudes a WebClient, es sencillo de usar y te proporciona datos con los que puedes calcular lo que quieres. WebClient te proporciona en sus eventos el tamaño total descargado y el tamaño total a descargar con ambos valores puedes calcular:

La velocidad, con aquella formula de física velocidad = distancia / tiempo, donde puedes guardar el Date de inicio de la descarga y colocar un Timer que se ejecute cada segundo, haciendo el calculo velocidad = descargado (el tamaño total que ha sido descargado hasta el momento) / tiempo (el tiempo pasado en segundos desde que comenzó la descarga, que sería la diferencia del tiempo actual y el que guardaste). Esta formula te entrega la velocidad en bytes por segundos, lo puedes dividir entre 1024 para que sean Kb/s y así para Mb/s y Gb/s.

El tiempo restante, el tiempo restante aproximado lo puedes calcular teniendo la velocidad, despejando tiempo de la formula, obtienes que tiempo = distancia / velocidad, donde distancia es lo que falta por descargar osea (total ha descargar - descargado) y velocidad la que obtuviste antes. Recuerda esta formula te dará el resultado en segundos, luego le puedes dar formato con TimeSpan.FromSeconds(SEGUNDOS).ToString.

El Porcentaje, con la maravillosa regla de 3 :xD x = mínimo / máximo * 100
donde mínimo es el tamaño descargado y máximo es el tamaño a descargar.

El nombre del archivo, si tienes una Url y quieres sacar el nombre del archivo puedes recurrir a pasarle el Link a System.IO.Path.GetFileName, y te da el nombre del archivo, pero recuerda que ese es el nombre del archivo en el Link el nombre del archivo que estas descargando lo has colocado tu mismo.

Estos son los métodos mas sencillos, hay mas precisos, pero son mas complejos, espero haberte aclarado las dudas :P


En línea

La Fé Mueve Montañas...
                                    ...De Dinero

La programación es más que un trabajo es más que un hobby es una pasión...
Tomix999

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: [VB 2012] Datos de Descarga
« Respuesta #2 en: 24 Febrero 2013, 16:09 pm »

Muchas gracias!!

Voy a revisar, a ver como va :p

Me has aclarado todas mis dudas, vere eso de webclient!!

Saludos!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines