elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  [SOURCE-CODE] Telerik Code Converter Client for Windows - by Elektro Studios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [SOURCE-CODE] Telerik Code Converter Client for Windows - by Elektro Studios  (Leído 11,862 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
[SOURCE-CODE] Telerik Code Converter Client for Windows - by Elektro Studios
« en: 16 Septiembre 2017, 02:54 am »



Telerik Code Converter Client for Windows

by Elektro Studios

Telerik Code Converter Client for Windows es una herramienta lightweight para Windows la cual nos permite convertir código entre los lenguajes C# y VB.NET mediante la tecnología avanzada de Telerik ( http://converter.telerik.com/ ), básada en el motor de análisis de código open-source: NRefactory ( https://github.com/icsharpcode/NRefactory ).

El funcionamiento de esta herramienta es simple a la par que eficiente; la aplicación hace uso de la API del servicio web de Telerik ( http://converter.telerik.com/service.asmx ) para enviar una petición con el código fuente a traducir, y obtener la respuesta del servidor con el código fuente traducido. Ni más, ni menos. Por ese motivo, si encuentran algún código que devuelva error al intentar convertirlo (puesto que ningún convertidor de código es perfecto)... no me hechen las culpas a mi, sino al convertidor del servicio web Telerik Code convert.



"¿Por qué debería considerar usar esta herramienta en vez de acudir directamente a la página web de Telerik para convertir mis códigos?"...

 - Telerik Code Converter Client for Windows reside en la bandeja del sistema (o system-tray por su nombre en Inglés),
   lo que nos permite mantener el programa oculto (minimizado) en todo momento y usarlo cuando nos apetezca, haciendo un uso mínimo del consumo de memoria en nuestro PC.
   Es evidente la ventaja que esto supone, aparte del ahorro de tiempo si lo comparásemos con abrir el navegador web y navegar a la página de Telerik, no podemos minimizar nuestro navegador web favorito a la bandeja del sistema (al menos no de forma "natural").

 - La aplicación incorpora un editor de texto fuente open-source llamado ScintillaNET (que es un wrapper de Scintilla originálmente desarrollado en C++) con resaltado de sintaxis, lo que proporciona una experiencia más completa gracias a un tratamiento más amistoso del código fuente que vayamos a convertir.

- Se puede cambiar la orientación de los editores de texto de vertical a horizontal para mayor comodidad.

- El programa hace uso de una característica muy común llamada Drag&Drop, que permite arrastrar y soltar archivos de C# (.cs) y VB.NET (.vb), y así ahorrar tiempo en copiar y pegar el código a convertir...

- El programa también hace uso de otra característica llamada Magentismo de Ventana, que nos permite mover la ventana del programa hacia una esquina de la pantalla para acoplar la ventana al escritorio, y así completar todavía más nuestra sensación de comodidad.

- El programa dispone de tres diseños: Claro, Oscuro y Sistema. Si a alguien no le gustan los colores, entonces los pueden modificar de forma amistosa en el código fuente (veanse los métodos: SetVbNetDarkStyle, SetVbNetLightStyle, SetVbNetSystemStyle, SetCSharpDarkStyle, SetCSharpLightStyle y SetCSharpSystemStyle).



Pueden usar las siguientes combinaciones del teclado (entre otras) en los editores de texto:

  • Ctrl+A: Seleccionar todo el texto.
  • Ctrl+C: Copiar la selección actual de texto.
  • Ctrl+X: Cortar la selección actual de texto.
  • Ctrl+V: Pegar el contenido del portapapeles de Windows.
  • Ctrl+Z: Deshacer la última acción del editor de texto.
  • Ctrl+Y: Rehacer la última acción del editor de texto.
  • Ctrl+ Rueda del ratón: Aumentar o disminuir el tamaño de la fuente de texto.



Licencia

El programa lo distribuyo tal cual ( "as is" ), sin ningún tipo de licencia, y para darle un uso exclusivamente personal, sin ánimo de lucro.

Les sugiero no intentar comercializar el código fuente de este producto relacionado con Telerik Code Convert ya que los representantes de la compañia Telerik me han advertido de que no se puede comercializar ni tampoco se puede hospedar el proyecto en GitHub. Y creanme... no conviene ser demandado por una compañia como Telerik. Eso sí, el programa y código fuente se puede compartir (como estoy haciendo yo) con pequeñas comunidades / grupos de personas, amigos y etc.

Son libres de modificar el código fuente y redistribuirlo, pero por favor tengan la gentileza de mencionar al autor original ( Elektro ). Sobre comercializarlo o publicarlo en GitHub... ustedes serían los únicos perjudicados con asuntos legales por parte de Telerik, yo ya les he advertido sobre ello.



Imágenes del programa

( hacer Click para maximizar las imágenes... )



 

   

   



Descarga

El programa y el código fuente incluido ( es una solución bajo la tecnología WindowsForms y desarrollado en el lenguaje VB.NET ) lo comparto EN EXCLUSIVA para la comunidad de foro.elhacker.net. Lo pueden descargar desde el siguiente enlace:



¡¡ QUE LO DISFRUTEN !!

PD: Se aceptan críticas constructivas y destructivas, insultos, collejas, besos, aplausos y donaciones. Para esto último por favor contactar por mensaje privado para enviarles la cuenta de Paypal donde podrían donar (les doy las gracias por adelantado a cualquier buen hombre interesado en donar. ), otra forma de ayudarme a seguir publicando herramientas gratuitas sería adquiriendo el producto que promociono en mi firma de usuario aquí abajo: ElektroKit Framework, con el que se ha extraido y compartido una pequeña parte de su código fuente de forma completamente gratuita para desarrollar gran parte de las funcionalidades de este programa.


« Última modificación: 11 Noviembre 2017, 15:32 pm por Eleкtro » En línea

n1sen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
Re: [SOURCE-CODE] Telerik Code Converter Client for Windows - by Elektro Studios
« Respuesta #1 en: 17 Septiembre 2017, 03:34 am »

Buen aporte, aunque yo aún no se programar en C# o en VB... Pero algún día cuando aprenda lo usaré  :rolleyes:
Eres un genio la verdad :P


En línea

null
Ancasu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: [SOURCE-CODE] Telerik Code Converter Client for Windows - by Elektro Studios
« Respuesta #2 en: 17 Septiembre 2017, 13:55 pm »

Que buen aporte, mil gracias. Solo falta que escribas un libro   ;)  si es que ya no lo tienes  :silbar:
En línea

¿Podrá la tierra soportar la población mundial?
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: [SOURCE-CODE] Telerik Code Converter Client for Windows - by Elektro Studios
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre 2017, 16:16 pm »

Muchas gracias por vuestros comentarios de gratitud !!!



Solo falta que escribas un libro   ;)  si es que ya no lo tienes  :silbar:

Pues tengo hecha la portada, ahora solo me falta escribir el contenido... xD



Saludos :)
« Última modificación: 17 Septiembre 2017, 16:26 pm por Eleкtro » En línea

n1sen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
Re: [SOURCE-CODE] Telerik Code Converter Client for Windows - by Elektro Studios
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre 2017, 21:05 pm »



Pues tengo hecha la portada, ahora solo me falta escribir el contenido... xD


O sea que soy reptiliano???  Y nunca me enteré!   ;-)
Es un lenguaje traído por extraterrestres  :rolleyes:
En línea

null
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: [SOURCE-CODE] Telerik Code Converter Client for Windows - by Elektro Studios
« Respuesta #5 en: 7 Octubre 2017, 18:42 pm »

¿Chicos, quereis que convierta esta aplicación en una extensión para Visual Studio?, es decir, poder convertir código de C# y VB.NET a través de una opción en el menú contextual, seleccionando una unidad de código y haciendo click derecho sobre él, ¿estaría bien, no?, sería algo similar a este otro ptoyecto que hice en el pasado pero con un menú diferente con opcioens para convertir código y ya:


...En realidad voy a hacerlo de todos modos, pero si quereis que lo comparta en el foro entonces por motivos personales debo pedir que al menos se manifieste algún interesado aquí, comentar lo que sea si quereis que comparta esa próxima extensión para Visual Studio, y sino pues nada.

Un saludo.
« Última modificación: 7 Octubre 2017, 18:45 pm por Eleкtro » En línea

Ancasu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: [SOURCE-CODE] Telerik Code Converter Client for Windows - by Elektro Studios
« Respuesta #6 en: 7 Octubre 2017, 20:43 pm »

Citar
al menos se manifieste algún interesado aquí, comentar lo que sea si quereis que comparta esa próxima extensión para Visual Studio, y sino pues nada.
 

 ;) ;D
En línea

¿Podrá la tierra soportar la población mundial?
n1sen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 122



Ver Perfil
Re: [SOURCE-CODE] Telerik Code Converter Client for Windows - by Elektro Studios
« Respuesta #7 en: 7 Octubre 2017, 21:27 pm »

...En realidad voy a hacerlo de todos modos, pero si quereis que lo comparta en el foro entonces por motivos personales debo pedir que al menos se manifieste algún interesado aquí, comentar lo que sea si quereis que comparta esa próxima extensión para Visual Studio, y sino pues nada.

Un saludo.

Si, estaria bien que sea una extensión, por que seria más rápido, ya que esta en el mismo Visual Studio.
Aunque no la pódre probar, ya que mi PC explota con el Visual Studio  :-(
Por eso no he podido aprender VB.NET ni C#
En línea

null
Maurice_Lupin


Desconectado Desconectado

Mensajes: 356

GPS


Ver Perfil WWW
Re: [SOURCE-CODE] Telerik Code Converter Client for Windows - by Elektro Studios
« Respuesta #8 en: 8 Noviembre 2017, 17:04 pm »

Sólo para comentar que NRefactory forma parte de Sharpdevelop desde sus primeras versiones, un IDE super-ligero para C#, Vb.net, Mono; por lo cual este IDE transforma codigo C# a VB.Net y viceversa.

Saludos.
En línea

Un error se comete al equivocarse.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: [SOURCE-CODE] Telerik Code Converter Client for Windows - by Elektro Studios
« Respuesta #9 en: 10 Noviembre 2017, 05:20 am »


Les sugiero no intentar comercializar el código fuente de este producto relacionado con Telerik Code Convert ya que los representantes de la compañia Telerik me han advertido de que no se puede comercializar ni tampoco se puede hospedar el proyecto en GitHub. Y creanme... no conviene ser demandado por una compañia como Telerik. Eso sí, el programa y código fuente se puede compartir (como estoy haciendo yo) con pequeñas comunidades / grupos de personas, amigos y etc.


Jooooo Telerik, titanes, en verdad hagan caso, pueden tumbar empresas como moscas, yo fui testigo de un problema rejodido por una licencia de una vieja versión de sitefinity (era 6.x) con un proyecto al que le venia haciendo soporte, no sabria decir de números, pero si se que la cifra era mayor a las 4 cifras (hablando de europetrodolares  :silbar: :silbar:). Es una lastima que ya no exista la versión community, pero es que sitefinity es un programa bestial.

Muchas gracias por vuestros comentarios de gratitud !!!



Pues tengo hecha la portada, ahora solo me falta escribir el contenido... xD



Saludos :)

JA! es un best seller asegurado maestro.
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines