Autor
|
Tema: (solucionado) ¿clonar evento para varios elementos? ¿FOR? (Leído 28,093 veces)
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Nada, gracias Hdm y Kubox, puse exactamente lo que me dijeron pero no me quiere funcionar esto: Public Class Form1 Dim filesystem As Object, ThisDir As Object Dim mCheck(0) As CheckBox 'matriz que contendrá los "X" CheckBox ...
' Form load Public Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load foldertextbox.Text = My.Settings.folderpath updatecheckboxes() End Sub
1er intento: El messagebox solo aparece 1 vez, y en el panel no aparece ningún checkbox. ' update checkboxes Public Sub updatecheckboxes() Dim filesystem = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Dim ThisDir = filesystem.GetFolder(My.Settings.folderpath) Dim i As Int32 = 0 For Each folder In ThisDir. Subfolders i = i + 1 Array.Resize(mCheck, i) mCheck(i - 1) = New CheckBox() MessageBox.Show("test") Me.Panel1.Controls.Add(mCheck(i)) With mCheck(i) .Name = "Checkbox" & i .Location = New Point(10, i * 20) End With AddHandler mCheck(i).CheckedChanged, AddressOf LlamadaCheckBox Next CargarPropiedad() End Sub
2ndo intento: El msgbox aparece todas las veces, se cargan todos los checkboxes, Pero no puedo cerrar el form, y como he "omitido" el "Array.resize" y lo que me dijo el compañero Hdm pues no creo que el índice del "mcheck" funcione para cargar/guardar las settings Además he vuelto a las mismas de antes declarando el mcheck con un valor alto (999), así que esto no creo que me sirva para nada, solo es un ejemplo. Public Class Form1 ' el número aumentado a 999, sino no me funciona el segundo intento xD Dim mCheck(999) As CheckBox ...
' update checkboxes Public Sub updatecheckboxes() Dim filesystem = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Dim ThisDir = filesystem.GetFolder(My.Settings.folderpath) Dim i As Int32 = 0 For Each folder In ThisDir. Subfolders i = i + 1 mCheck(i) = New CheckBox() 'Array.Resize(mCheck, i) MessageBox.Show("test") Me.Panel1.Controls.Add(mCheck(i)) With mCheck(i) .Name = "Checkbox" & i .Location = New Point(10, i * 20) End With AddHandler mCheck(i).CheckedChanged, AddressOf LlamadaCheckBox 'Asocio el evento CheckedChange del CheckBox actual a la función LlamadaCheckBox Next CargarPropiedad() 'Cargo las propiedades una vez dibujados los CheckBoxes End Sub
|
|
« Última modificación: 19 Noviembre 2012, 23:02 pm por EleKtro H@cker »
|
|
|
|
|
HdM
|
Hola. Pero no estás haciendo i-1 en todos los casos en los que i actúa como índice. Ej: Me.Panel1.Controls.Add(mCheck(i)) With mCheck(i) .Name = "Checkbox" & i .Location = New Point(10, i * 20) End With AddHandler mCheck(i).CheckedChanged, AddressOf LlamadaCheckBox
|
|
|
|
- Nice to see you again -
|
|
|
kub0x
Enlightenment Seeker
Moderador
S3C M4NI4C
|
Nótese que actualizo la variable i y ReSizeo el Array al final del for, para que no tengas que cambiar nada. ' update checkboxes Public Sub updatecheckboxes() Dim filesystem = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Dim ThisDir = filesystem.GetFolder(My.Settings.folderpath) Dim i As Int32 = 0 For Each folder In ThisDir. Subfolders mCheck(i) = New CheckBox() MessageBox.Show("test") Me.Panel1.Controls.Add(mCheck(i)) With mCheck(i) .Name = "Checkbox" & i .Location = New Point(10, i * 20) End With AddHandler mCheck(i).CheckedChanged, AddressOf LlamadaCheckBox i = i + 1 Array.Resize(mCheck, i) Next CargarPropiedad() End Sub
|
|
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Pero no estás haciendo i-1 en todos los casos en los que i actúa como índice.
Tienes razón, estoy un poco gilipo**** xD! Lo he modificado correctamente (Eso creo) y por fin me funciona, muchisimas gracias Pero los problemas sigueeeen! Voy a poner un ejemplo visual: se carga la app, pincho en el primer checkbox de todos, el "0", y cierro la app: Vuelvo a abrir la app, y me aparece esto: ¿Serías tán amables de ayudarme a buscar el error en mi form? (además, no se que coñ* he tocado para que el índice empieze con "checkbox0" y no con "checkbox1", ya me he mirado la variable "i" pero me ha parecido estar bien) Imports System.Windows.Forms Imports System.IO Public Class Form1 Dim filesystem As Object, ThisDir As Object Dim mCheck(0) As CheckBox 'matriz que contendrá los "X" CheckBox ' Start of Propertys Public Property userSelectedPlayerFilePath() As String Get Return playertextbox.Text End Get Set(value As String) playertextbox.Text = value End Set End Property Public Property userSelectedFolderPath() As String Get Return foldertextbox.Text End Get Set(value As String) foldertextbox.Text = value End Set End Property Public Sub GenerarPropiedades() 'metodo que generará la propiedad al producirse el cierre del formulario Dim CheckedN As String = Nothing 'la cadena que contendrá los CheckBoxes que estén Checkados For i As Int32 = 0 To mCheck.Length - 1 'recorro la matriz de los CheckBoxes If mCheck(i).Checked = True Then 'Si el CheckBox actual está checkado CheckedN &= i + 1 'Obtengo su indice y lo meto al string (si es Checkbox1 pues 1, si es chckbx2 pues 2) ... End If Next My.Settings.CuantosChecked = CheckedN 'Actualizo la propiedad My.Settings.Save() 'Guardo la propiedad End Sub Public Sub CargarPropiedad() 'método que comprobará que CheckBoxes fueron tildados la útlima vez Dim mCuantosChecked As Char() = My.Settings.CuantosChecked.ToCharArray 'Paso el String de la propiedad a una matriz 'Simplemente hago esto para separar el String por indices (un caracter por indice) For Each caracter As Char In mCuantosChecked 'Recorro la matriz caracteres que contendrá los checboxes tildados For Each CheckboxN In mCheck 'Recorro la matriz de CheckBoxes, para comparar si está o no está tildado If CheckboxN.Name.Contains(caracter) Then 'Si el CheckBox actual contiene cualquier caracter de la propiedad 'que tiene los indices de los CheckBoxes tildados CheckboxN.Checked = True 'Lo tildo End If Next Next End Sub ' update checkboxes Public Sub updatecheckboxes() ' delete the old checkboxes Panel1.Controls.Clear() ' create the new checkboxes Dim filesystem = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Dim ThisDir = filesystem.GetFolder(My.Settings.folderpath) Dim i As Int32 = 1 'Dim mCheck() As CheckBox For Each folder In ThisDir. Subfolders 'mCheck(i - 1) = New CheckBox() Array.Resize(mCheck, i) mCheck(i - 1) = New CheckBox() 'MessageBox.Show("test") Me.Panel1.Controls.Add(mCheck(i - 1)) With mCheck(i - 1) .Name = "Checkbox" & i - 1 .Text = "Checkbox" & i - 1 ' .Text = folder.Name .Location = New Point(10, i * 20) End With AddHandler mCheck(i - 1).CheckedChanged, AddressOf LlamadaCheckBox i = i + 1 Next CargarPropiedad() End Sub ' Form close Public Sub Form1_FormClosing(sender As Object, e As FormClosingEventArgs) Handles Me.FormClosing GenerarPropiedades() 'My.Settings.Save() End Sub ' Form load Public Sub Form1_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load playertextbox.Text = My.Settings.playerpath foldertextbox.Text = My.Settings.folderpath updatecheckboxes() End Sub ' Folder button Public Sub C1Button3_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles folderbutton.Click Dim folderselected As New System.Windows.Forms.FolderBrowserDialog Dim Resultado As DialogResult folderselected.RootFolder = Environment.SpecialFolder.Desktop Resultado = folderselected.ShowDialog If Resultado.ToString() = "OK" Then userSelectedFolderPath = folderselected.SelectedPath My.Settings.folderpath = folderselected.SelectedPath My.Settings.Save() updatecheckboxes() End If End Sub ' Player button Public Sub C1Button1_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles playerbutton.Click Dim playerselected As New OpenFileDialog() playerselected.InitialDirectory = Environ("programfiles") playerselected.Title = "Select your favorite music player" playerselected.Filter = "Music players|mpc.exe;mpc-hc.exe;mpc-hc64.exe;umplayer.exe;vlc.exe;winamp.exe;wmp.exe" PlayerDialog.FilterIndex = 1 Dim selection As System.Windows.Forms.DialogResult = playerselected.ShowDialog() If selection = DialogResult.OK Then userSelectedPlayerFilePath = playerselected.FileName My.Settings.playerpath = playerselected.FileName My.Settings.Save() End If End Sub ' Play button Public Sub C1Button2_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles C1Button2.Click 'Process.Start(userSelectedPlayerFilePath, ControlChars.Quote & Path.Combine(ThisDir.Path, checkedpath1) & ControlChars.Quote) End Sub ' función que se ejecuta cuando cualquier checkbox es clickado Public Sub LlamadaCheckBox(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Dim CheckboxN As CheckBox = CType(sender, CheckBox) 'a partir del sender creo el CheckBox (paso de objet a CheckBox para poder utilizar sus propiedades) 'MsgBox(CheckboxN.Name) End Sub End Class
|
|
|
|
|
|
|
kub0x
Enlightenment Seeker
Moderador
S3C M4NI4C
|
' update checkboxes Public Sub updatecheckboxes() Dim filesystem = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") Dim ThisDir = filesystem.GetFolder(My.Settings.folderpath) Dim i As Int32 = 0 For Each folder In ThisDir. Subfolders mCheck(i) = New CheckBox() MessageBox.Show("test") Me.Panel1.Controls.Add(mCheck(i)) With mCheck(i) .Name = "Checkbox" & i +1 'De esta forma sumas 1 y tendrás CheckBox1,2,3 .Text = "CheckBox" & i+1 'Lo mismo para el nombre .Location = New Point(10, i * 20) End With AddHandler mCheck(i).CheckedChanged, AddressOf LlamadaCheckBox i = i + 1 Array.Resize(mCheck, i) Next CargarPropiedad() End Sub
|
|
|
|
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
No Kubox, he usado ahora mismo tu ejemplo y solo se muestra UN checkbox: Te lo agradezco de todas formas, a ver si doy con el fallo..
|
|
|
|
|
|
|
kub0x
Enlightenment Seeker
Moderador
S3C M4NI4C
|
El fallo está en que tu escribes CheckBox0 y cuando cargas las propiedades esperas un CheckBox1,2,3,4 no el 0 xD Para ello cuando generes los CheckBoxes empieza desde i=0, suma i+1 a la propiedad .Name y .Text de los CheckBoxes y y al final del for suma 1 como te dije, para ReSizear el Array, a mí me funciona :S
|
|
|
|
|
|
|
HdM
|
Con respecto al otro error, el de que te aparezcan seleccionados "automáticamente" a partir del 10 cuando abres de nuevo la app; es debido a: For Each CheckboxN In mCheck 'Recorro la matriz de CheckBoxes, para comparar si está o no está tildado If CheckboxN.Name.Contains(caracter) Then 'Si el CheckBox actual contiene cualquier caracter de la propiedad 'que tiene los indices de los CheckBoxes tildados CheckboxN.Checked = True 'Lo tildo End If Next
Ese Contains, si seleccionas el checkbox 1, siempre lo va a contener y te seleccionará todos los checks que contengan 1 (1,11,12,13,...,21,31,...), si seleccionas el 2, pues todos los que contengan ese número,... Como alternativa, podrías almacenar en un array numérico de enteros. Saludos.
|
|
|
|
- Nice to see you again -
|
|
|
Eleкtro
Ex-Staff
|
Para ello cuando generes los CheckBoxes empieza desde i=0, suma i+1 a la propiedad .Name y .Text de los CheckBoxes y y al final del for suma 1 como te dije, para ReSizear el Array, a mí me funciona :S
¿Eso es lo que hace tu última modificación de mi ejemplo, verdad? Pues lo he copiado tál cual y no me funciona. Mañana me lo miro con calma y sigo con el tema si aún no he podido resolverlo, Aquí, y en stackoverf*** teneis que estar ya hartos de mí , pero estais ayudando a alguien a aprender cosas nuevas de VB.NET, métodos nuevos, objetos nuevos, y en resumen aprender a hacer las cosas bien. Como me dijo todo un experto en .NET, solo hay que saber "mezclar" las cosas bien. Un saludo PD: Hdm, lo mismo digo, mañana me lo miro detalladamente, y gracias. EDITO: Por cierto, quizás es una tontería pero... ¿sería posible usar un regexp en "caracter"? f CheckboxN.Name.Contains(caracter) Then no se hacerlo en VB pero sería otra posibilidad (más sencilla para mí) saludos
|
|
« Última modificación: 19 Noviembre 2012, 23:45 pm por EleKtro H@cker »
|
|
|
|
|
Keyen Night
Nothing
|
que buscarias capturar con la expresion regular?
|
|
|
|
La Fé Mueve Montañas... ...De Dinero
La programación es más que un trabajo es más que un hobby es una pasión...
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Crear copia para clonar en varios PCs?
GNU/Linux
|
JJMD
|
1
|
2,276
|
28 Febrero 2013, 23:09 pm
por portaro
|
|
|
Problema con un JMenuItem, no escucha evento de mouse (ya Solucionado)
Java
|
DarkSorcerer
|
1
|
3,262
|
23 Julio 2013, 12:19 pm
por Debci
|
|
|
Comparar checkbox con varios elementos
Programación Visual Basic
|
rapbyone
|
4
|
2,272
|
12 Febrero 2016, 18:50 pm
por fary
|
|
|
WhatsApp añade más elementos para usar la app en varios móviles a la vez
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,049
|
15 Noviembre 2019, 14:47 pm
por wolfbcn
|
|
|
¿Existe algún algoritmo para escribir las pemutaciones de n elementos sin almacenar las de n-1 elementos?
Programación General
|
fzp
|
3
|
5,229
|
24 Octubre 2021, 23:06 pm
por fzp
|
|