Hola amigos, tengo un problema al cual no le eh encontrado solucion, poniendole este ejemplo espero puedan entenderme.
Cuando tenemos el WinRAR instalado, podemos hacer click derecho en cualquier archivo (lugar escritorio por ejemplo) , el cual nos desplega un menu cotextual con una serie de opciones, dentro las cuales esta la de ( extraer o descomprimir archivo , segun sea el caso) yo quiero saber como es posible lograr eso, siendo mas especifico, como es posible lograr obtener la ruta completa del archivo para realizar la accion en este caso ( comprimir o descomprimir archivo o carpeta).
Eh entendido anteriormente, que para crear una opcion o boton en el menucontextual es necesario crear una entrada en el registro del windows, cosa ya explicada en el ultimo tema en el cual me asistieron de manera excelente.
Y de momento es un tema ya entendido.
Normalmente uno obtiene la ruta de el archivo o carpeta con un openfiledialog o un browserdialog, el cual nos despliega un menu y es ahi donde seleccionamos el archivo o carpeteta, luego disponer de esa ruta, en mi caso eso no es lo que necesito, en mi caso, necesito obtener la ruta de manera automatica , asi como lo hace el winrar cuando uno selecciona el archivo a comprimir (menu que aparece en el menu contextual al hacer click derecho).
Espero puedan entender mi pregunta y ayudarme feliz dia.