con todos los respetos SI que hay verios formatos para CSV. Tu mismo lo has dicho
Código:
un CSV es un archivo de TEXTO PLANO (archivo.txt) con la extensión modificada (archivo.csv) cuyo contenido está delimitado por comas u otro caracter que queda a elección de quien construye la tabla.
Partiendo de esa base es el formato (de guardado o lectura) que tu le quieras dar y no me refiero a la forma de compresión o codificación máquina del archivo (quizás debí especificar más).
Por lo que se ha visto puede ser el de punto y coma que usa Excel ';', o simplemente separación por comas o las comillas y cada grupo de datos de forma lineal. Y el sistema es crear separaciones de datos por estos signos sean ;, , o "","", como delimitadores entre un dato y otro. Cuando digo formato me refiero a diferentes formas de crear o interpretar la información del archivo. No se me ocurre otra palabra.
En cuanto el equivalente a Input en .Net que expones tengo algunas ideas y me va a ser muy útil, gracias. Creo que eso justo es lo que necesita la persona que inició este tema.