elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  QUe diferencia existe entre la carpetas Debug y Release?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: QUe diferencia existe entre la carpetas Debug y Release?  (Leído 18,969 veces)
Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
QUe diferencia existe entre la carpetas Debug y Release?
« en: 14 Noviembre 2009, 19:45 pm »

Hola gente, que diferencia hay entre esas 2 carpetas? proque les comento que el problema que tenía en éste psot: http://foro.elhacker.net/net/problema_con_variables_globales-t274507.0.html no era por lo que yo creía, sino porque el Instalador, me estaba instalando el .exe de la carpeta RELEASE, el cual, es una version VIEJA, obsoleta.... y el .exe que realmente tendria que haber instalado, era el de la carpeta DEBUG... (supongo)


Como puedo solucionar ésto? Alguien me dice que diferencia importante hay?


En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: QUe diferencia existe entre la carpetas Debug y Release?
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2009, 20:54 pm »

Son las mismas compilaciones, solo que tienen diferentes directivas de compilacion. Cuando haya un error en "debug" se muestra informacion del error. En cambio en release se muestra muy poco sobre el error

DEBUG - Para depurar
RELEASE - Para distribuir  :)


En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: QUe diferencia existe entre la carpetas Debug y Release?
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2009, 21:18 pm »

No sé que IDE usas pero, si no me equivoco, normalmente su configuración por defecto es la de compilar el código fuente sin optimizarlo, es decir, que lleve información útil en las tareas de depuración.

Pues bien si el IDE está configurado en DEBUG entonces todas las compilaciones que hagas darán lugar a binarios en la carpeta DEBUG y de ahí que en dicha carpeta tuvieras una versión del ejecutable más actual.

En resumen, el hecho de que las nuevas versiones del ejecutable aparezcan en la carpeta DEBUG y no RELEASE es un problema de la configuración de tu IDE.
En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: QUe diferencia existe entre la carpetas Debug y Release?
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2009, 22:04 pm »

No sé que IDE usas pero, si no me equivoco, normalmente su configuración por defecto es la de compilar el código fuente sin optimizarlo, es decir, que lleve información útil en las tareas de depuración.

Pues bien si el IDE está configurado en DEBUG entonces todas las compilaciones que hagas darán lugar a binarios en la carpeta DEBUG y de ahí que en dicha carpeta tuvieras una versión del ejecutable más actual.

En resumen, el hecho de que las nuevas versiones del ejecutable aparezcan en la carpeta DEBUG y no RELEASE es un problema de la configuración de tu IDE.

Claro, cuando compilas no compilas en las 2 "versiones" a la vez, tu eliges cual compilar (al lado del botoncito play verde XD) en el visual studio
En línea

Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: QUe diferencia existe entre la carpetas Debug y Release?
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2009, 22:06 pm »

O sea que, compilar para "USUARIO FINAL", sería: GENERAR.. o no?

uso Visual Studio
En línea

Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: QUe diferencia existe entre la carpetas Debug y Release?
« Respuesta #5 en: 14 Noviembre 2009, 22:07 pm »

Igualmente, les comento que ya no se ni cual es mi problema..

http://foro.elhacker.net/net/estoy_a_la_deriva_suplico_ayuda_no_se_ni_cual_es_mi_problema-t274587.0.html
En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: QUe diferencia existe entre la carpetas Debug y Release?
« Respuesta #6 en: 14 Noviembre 2009, 22:35 pm »

debug es la carpeta que se usa para cuando estas en el IDE probando el programa, y la release es la final, que debes distribuir, o sea despues de haber puesto "generar"...NO USES la de debug...es la que usas cuando estas depurando...pesa mucho mas y aparte ni el icono tiene, con eso te das cuenta que eso no es...de ultima pones "limpiar" y despues "generar".
En línea

Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: QUe diferencia existe entre la carpetas Debug y Release?
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2009, 09:10 am »

Seba..
Se puede configurar que compilar, si en debug o release, haciendo click secundario en el Proyecto > Propiedades y por ahí aparece..
Me podes decir que tenes ahí activado?
Debug, o Release?

Porque cuando yo coloco ahí DEBUG, todo bien, al apretar F5, me ejecuta la aplicacion desde el debug... desde esa capreta.. pero cuando pongo RELEASE, al precionar F5, me compila en esa carpeta, y me ejecuta ese archivo y hago la depuracion desde ahí...

para mi que, tengo un serio problema de configuracion..
Por favor, necesito ayuda.. por favor...
Y vean este psot tambien.. por favor.. estoy en una crisis
http://foro.elhacker.net/net/estoy_a_la_deriva_suplico_ayuda_no_se_ni_cual_es_mi_problema-t274587.0.html
En línea

Mr. Crowley


Desconectado Desconectado

Mensajes: 343


Costa Rica


Ver Perfil WWW
Re: QUe diferencia existe entre la carpetas Debug y Release?
« Respuesta #8 en: 20 Noviembre 2009, 03:28 am »

Por fedecto arriba en el IDE aparece un combo con las opciones Debug y Release... antes de generar el ejecutable elija una de esas dos... si selecciona Debug, entonces cuando genera el proyecto se compilara en la carpeta Debug, sino, en la carpeta Release.

 :xD
En línea

Mi blog personal: www.calirojas.com
Skeletron


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.731


A long way to go


Ver Perfil WWW
Re: QUe diferencia existe entre la carpetas Debug y Release?
« Respuesta #9 en: 20 Noviembre 2009, 05:25 am »

Y hay alguna diferencia en el resultado?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines