elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  programadores en .NET tengo un problema
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: programadores en .NET tengo un problema  (Leído 3,445 veces)
jc_trunks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
programadores en .NET tengo un problema
« en: 7 Diciembre 2008, 00:52 am »

hola señores programadores, me tope con un problema en el .net, soy un estudiante, y el profesor quiere q hagamos una pagina con asp, en .net, q haga lo siguiente ( la estoy empezando y nada todavía )

Desarrollar un sitio web para colegios, en el cual se pueda tener consulta de la asistencia en línea, por parte de los padres de familia. Se espera que el sistema cumpla con lo siguiente:

  • Acceso autenticado por login y password, en tablas. Claro es crear una DLL con una consulta a un reglòn de una tabla.

    Si es padre de familia, selecciona el mes y consulta todos los días de asistencia, sabiendo si llegó tarde, si faltó o asistió.

    si es administrativo, puede registrar la asistencia

    Considere al menos tres grados y dos secciones para cada grado (opcional)

    Vincule al profesor con su grado para evitar manipulación de los datos (será un valor agregado)

    Presentación de resultados el próximo lunes.

    Crear un servicio web que dado un carnet, dice si ha venido  o no al colegio el alumno, si ha llegado tarde y si presentó permiso. Este servicio toma la fecha actual.

entonces la cosa q empeze con las pruebas de las conexiones y resulta q el oledb.oledbconnection me dice q lo tengo q poner como data.oledb.oldbconnection... esta bn cambiar eso :S quien podria ayudarme considerando q me es urgente :), o aunq sea despues del lunes = en la vida me servira


En línea

Hadess_inf
Desesperado
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.048


Nueva Vida


Ver Perfil WWW
Re: programadores en .NET tengo un problema
« Respuesta #1 en: 7 Diciembre 2008, 02:07 am »

Lo primero que tendrias que hacer, es elegir el titulo adecuado. En segundo lugar deberias de poner el codigo que has generado, eso ya es un comienzo. De una u otra forma, podrias hacer esto:

Importar las librerias.
Imports system.data.sqlclient 'libreria para el uso del sqlconnection

y para declarar la variable de conexion de la siguiente forma
Private con as new sqlconnection("integrated security=sspi;data source=(local);initial catalog=MyDB")

Lo que te han pedido no es algo tan complicado, espero te sirva y ademas que nos muestres tu codigo. Saludos.


En línea

MANULOMM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 559


Erepublik.com


Ver Perfil
Re: programadores en .NET tengo un problema
« Respuesta #2 en: 8 Diciembre 2008, 03:54 am »

Lo primero que tendrias que hacer, es elegir el titulo adecuado. En segundo lugar deberias de poner el codigo que has generado, eso ya es un comienzo. De una u otra forma, podrias hacer esto:

Importar las librerias.
Imports system.data.sqlclient 'libreria para el uso del sqlconnection

y para declarar la variable de conexion de la siguiente forma
Private con as new sqlconnection("integrated security=sspi;data source=(local);initial catalog=MyDB")

Lo que te han pedido no es algo tan complicado, espero te sirva y ademas que nos muestres tu codigo. Saludos.

hola, aquí estarías considerando una escenario no Tipado, pienso que es mas recomendable para alguien que esta empezando realizar el acceso a través de un DataSet Tipado, que te permite mayor agilidad en el desarrollo del proyecto.

Atentamente,

Juan Manuel Lombana
Medellín - Colombia
En línea


jc_trunks

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: programadores en .NET tengo un problema
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2008, 21:21 pm »

en serio muchas gracias si tengo varios problemas y mi error estoy trabajando con acces como base de datos, ya q es de las mas comoplejas para empezar,... bueno les dejo el codigo q tengo para ver si alguien me ayuda :) ya q me dice q hay una cadena q no esta bn declarada y no se puede realizar la conversion les dejo mi libreria de clase y el codigo del form

FORM
Partial Class _Default
    Inherits System.Web.UI.Page

    Protected Sub BUT_Click(ByVal sender As Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles BUT.Click
        Dim u, p As String

        u = Request.Form.Item("U")
        p = Request.Form.Item("P")

        Dim r As New validar()
        If r.valite(u, p) Then
            Session.Add("valido", True)
        Else
            Response.Redirect("default.aspx")
        End If

    End Sub
End Class

CLASE

Imports Microsoft.VisualBasic
Imports system.data

Public Class validar
    Public Function valite(ByVal carnet As String, ByVal obs As String) As Boolean
        Dim con As New OleDb.OleDbConnection("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=E:\Nueva carpeta\Usuario.mdb")
        con.Open()
        Dim cad As String = String.Format("select carnet, obs from tarde where carnet = '{0}', obs = '{0}'", carnet, obs)
        Dim cmd As New OleDb.OleDbCommand(cad, con)
        Dim r As String = cmd.ExecuteScalar()
        con.Close()
        Return r
    End Function
End Class


me da graves errores enserio agradeceria su ayuda

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Snowden insta a los programadores a solucionar el problema de privacidad
Noticias
wolfbcn 0 1,298 Último mensaje 10 Marzo 2014, 21:26 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines