Autor
|
Tema: Problema con programa numeros pares e impares:P (Leído 29,422 veces)
|
<sylar>
|
saludos atodos los que anden por aqui estoy haciendo un programa en c# y lo que quiero hacer esque meta 15 numeros y de esos 15 numeros me despliegue en un texbox los que son pares y en otras los que son impares este es lo que llevo hasta ahora pero no se por que no hace nada cuando lo corro ni sikiera me marcar error espero me puedan ayudar y muchas gracias alos que me ayudaron en mis anteriores programas un saludo using System; using System.Collections.Generic; using System.ComponentModel; using System.Data; using System.Drawing; using System.Linq; using System.Text; using System.Windows.Forms;
namespace programameter30catacteres { public partial class Form1 : Form { public Form1() { InitializeComponent(); }
private void button1_Click(object sender, EventArgs e) { int c,n, p=0, i=0,r;
n = System.Int32.Parse(textBox1.Text);
for (c = 1; c > 3; c++) { r = n % 2;
if (r == 0) { p += 1; textBox2.Text = p.ToString (); } else
i += 1; textBox3.Text = i.ToString(); }
} } }
|
|
« Última modificación: 27 Febrero 2009, 04:06 am por <sylar> »
|
|
|
|
|
BETA_V
HC
|
Hola¡¡No se si funcionara ahi, no tengo C# en esta maquina¡¡ fijate en la condicion del for, ahi tenes el problema private void button1_Click(object sender, EventArgs e) { int c,n, p=0, i=0; n = System.Int32.Parse(textBox1.Text); for (c = 1; c < 3; c++) { if ((n % 2) == 0) { p += 1; textBox2.Text += p.ToString ()+"\r\n"; //esta con el += para que no se borre el contenido el textBox } else { i += 1; textBox3.Text += i.ToString()+"\r\n"; } } }
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
<sylar>
|
muchas gracias por al ayuda pero tengo otro problema estoy metiendo los 3 numeros en un texboxmultilineal y cuando lo corro me marca error en esta parte se pone la clasica linea amarilla sobre el n = System.Int32.Parse(textBox1.Text); y no se cual es el problema
|
|
|
|
|
|
|
BETA_V
HC
|
y tenes un nro por linea?
|
|
|
|
|
|
|
BETA_V
HC
|
Hola¡¡¡ proba con esto,supuse que tenias un nro por linea con esto obtenemos el texto de cada linea. textBox1.Lines[i]
, siendo i una linea cualquiera,obviamente que exista. Ej: int i, num = 0; try { //Cantidad de lineas int n = textBox1.Lines.Length; for (i = 0; i < n; i++) { //En este ejemplo sumamos el valor de cada una de las lineas num += System.Int32.Parse(textBox1.Lines[i]); } } catch { MessageBox.Show("Error al convertir a nro"); }
|
|
« Última modificación: 28 Febrero 2009, 00:23 am por BETA_V »
|
|
|
|
|
<sylar>
|
gracias por tomarte la molestia de contestar pero no entendi exactamente como hacerlo con eso es un try catch pero no se como emplearlo en el code
|
|
|
|
|
|
|
BETA_V
HC
|
el try es para el manejo de errores, en el caso de que alla un error en lo que esta dentro del bloque del try vos, podes capturar ,y manejar el error desde catch-
|
|
|
|
|
|
|
Skeletron
A long way to go
|
Porque no nos escribes que error te da?..
|
|
|
|
|
|
|
|
BETA_V
HC
|
el error que tenes es que no podes transformar todo el textBox.Text si es multilines, lo que tenes que hacer es si tenes un nro. por linea ,ir transformando un nro por lineas como te mostre en el ejemplo anterior. o si los tenes secuencialmente, tenes que armar un filtro para ir obteniendo cada uno de los valores a transformar.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Programa que lea números enteros y nos diga cuántos números son pares.
Programación C/C++
|
estudiante_1
|
3
|
3,333
|
20 Agosto 2015, 18:58 pm
por estudiante_1
|
|