elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Pregunta Sockets C#
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pregunta Sockets C#  (Leído 2,060 veces)
lamique

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Pregunta Sockets C#
« en: 18 Diciembre 2012, 18:18 pm »

Hola Gente, suelo ser una persona que posteo después de estar 3 días buscando en google, el tema es el siguiente, quiero realizar un servidor, que acepte múltiples clientes (se trata de un juego MMO)Esto no es problema, yo se algo de C++ y vb.net, en el motor que estoy trabajando se llama Unity 4, y yo tengo que pasar el codigo de un cliente a scripts, pero no tengo idea de como hacerlo, lo que pregunto es lo siguiente, como puedo hacer una conexión simple entre un servidor  y el engine Unity, es solo para guiarme, me falta el punto de partida, después de ahi voy probando y jugando con los sockets hasta obtener lo que realmente quiero, me gusta el tema de ir experimentando, pero me falta eso, el impulso, googleando encontre aplicaciones simples de cliente servidor en C# pero, como lo aplicaría al engine, tambien puedo incluir un pluguin(una dll cliente) y llamarla adentro del engine con scripts, bueno espero puedan ayudarme, o me tiren alguna idea, Saludos y Gracias de Antemano

Codigo Cliente (quiero pasarlo a un script, o a una dll, y llamarlo desde unity con un script)
Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.Linq;
  4. using System.Text;
  5. using System.Net;
  6. using System.Net.Sockets;
  7.  
  8. namespace TcpClient
  9. {
  10.    class MainClass
  11.    {
  12.        public static void Main(string[] args)
  13.        {
  14.            Console.WriteLine("Abriendo sockets...");
  15.            try
  16.            {
  17.                IPEndPoint ep = new IPEndPoint(IPAddress.Parse("127.0.0.1"), 1234);
  18.                Socket socket = new Socket(AddressFamily.InterNetwork, SocketType.Stream, ProtocolType.Tcp);
  19.                socket.Connect(ep);
  20.                Console.WriteLine("Servidor Conectado...");
  21.            }
  22.            catch
  23.            {
  24.                Console.WriteLine("¡Error abriendo sockets!");
  25.                Console.ReadKey();
  26.            }
  27.        }
  28.    }
  29. }
  30.  


Servidor

Código
  1. using System;
  2. using System.Collections.Generic;
  3. using System.Linq;
  4. using System.Text;
  5. using System.Net;
  6. using System.Net.Sockets;
  7.  
  8. namespace TcpServer
  9. {
  10.        class MainClass
  11.        {
  12.                public static void Main (string[] args)
  13.                {
  14.                        Console.WriteLine ("Abriendo sockets...");
  15.                        try{
  16.                        IPEndPoint ep = new IPEndPoint(IPAddress.Any, 1234);
  17.                        Socket socket = new Socket(AddressFamily.InterNetwork, SocketType.Stream, ProtocolType.Tcp);
  18.                        socket.Bind(ep);
  19.                        socket.Listen (25);
  20.                                Console.WriteLine ("Esperando conexiones...");
  21.                        socket.Accept();
  22.                                Console.WriteLine ("Nueva conexion detectada...");
  23.                        }catch{
  24.                                Console.WriteLine ("¡Error abriendo sockets!");
  25.                            Console.ReadKey();
  26.                        }
  27.                }
  28.        }
  29. }


« Última modificación: 18 Diciembre 2012, 18:32 pm por lamique » En línea

Si quiero Cambiar el Mundo, Empiezo por mi!
Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Pregunta Sockets C#
« Respuesta #1 en: 19 Diciembre 2012, 14:26 pm »

http://wiki.unity3d.com/index.php?title=Simple_TCP/IP_Client_-_Server

Saludos


En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pregunta sockets
PHP
Cromatico 4 2,304 Último mensaje 5 Febrero 2012, 20:35 pm
por amonra727
PREGUNTA: COMO PUEDO ENVIAR ARCHIVOS GRANDES POR SOCKETS EN C++???
Programación C/C++
inGnio 7 7,721 Último mensaje 3 Agosto 2012, 13:43 pm
por fary
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines