Autor
|
Tema: Nota media con calificacion (Leído 8,327 veces)
|
aythor94
|
Hola!!! Necesito ayuda sobre como insertar notas (del instituto) y que luego me de una nota media con un mensaje que diga, por ejemplo: Si tengo un 10 --------- Eres un crack Si tengo un 9----------- Te queda muy poco.
Y asi del 10 al 0, alguien tiene idea si esto se puede hacer en vb.net?
Es una inquietud que tengo desde hace ya vario tiempo, y me gustaria saber como se puede hacer. Gracias de antemano, Un salu2!!!
PD: Este mismo post lo abri en otra categoria, cierren el que puse en la otra y dejen este. Gracias, Un salu2!!!
|
|
|
|
|
|
|
Atrum
|
Con un select case se puede hacer algo asi, primero sacas la media y despues haces algo como
Select Case Media Case 10 MessageBox.Show("Eres un crack") Case 9 MessageBox.Show("Te queda muy poco") Case n 'etc Case else End Select
|
|
|
|
|
|
|
aythor94
|
Hola!!! Gracias por tu rapida respuesta, pero no se puede hacer de la forma que al hacer el calculo, aparezca en la pantalla, pero no como un mensaje flotante, si no que aparezca en un textbox? Gracias de nuevo, Un salu2!!!
|
|
|
|
|
|
|
Atrum
|
Pues eso seria asi:
Select Case Media Case 10 TextBox1.Clear() TextBox1.Text= "Eres un crack" Case 9 TextBox1.Clear() TextBox1.Text= "Te queda muy poco" Case n 'etc Case else End Select
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
Tienes tarea verdad? porque es el más que clásico ejercicio que le ponen a todo el mundo cuando comienzan con los condicionales Select Case Media Case 10 textbox.Text = "Eres un crack" Case 9 textbox.Text = "Te queda muy poco" Case n 'etc Case else End Select
Y ya, lo que preguntas esta en el primer capítulo de cualquier libro Saludos Ups ... ya lo había escrito, así que no lo iba a borrar XD
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
Atrum
|
el textBox.Clear() no es necesario, jeje el codigo de Novlucker es el correcto
|
|
|
|
|
|
|
aythor94
|
Ok, un millon de gracias Pero tengo otra duda, quizas la que normalmente suelo tener casi siempre: ¿Como relaciono el resultado de la operacion con la cadena de calificacion? Gracias, Un salu2!!!
|
|
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
A que te refieres con "¿Como relaciono ..." ? Se supone que la relación aparece cuando realizas el Select Case, Case 1, Case 2, Case 3, etc
De lo contrario puedes crear un diccionario y tener los "elementos asociados", pero el resto del código cambiaría (ya no sería un Select Case)
Saludos
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
aythor94
|
Clero, yo me referia ha donde insertar esto. Ahora se que va en la operación matemática que ponga, la verdad es que en este tema estoy dudoso, pero bueno, sera cuestion de leerse algunos tutoriales sobre el manejo un poco más avanzado del Vb.net Gracias por todo, Un salu2!!!
|
|
|
|
|
|
|
Atrum
|
Lo que te de la operacion lo guardas en la variable Media y asi ya esta relacionado
dim Media as Integer
Media = (cal1 + cal2 + cal3) /3
select case Media
etc...
|
|
|
|
|
|
|
|