en el dia de hoy, os enseñare como detectar esos dichosos bugs de arranque q ni el mismo visual studio te los ubica

--> Error desconocido, cerrando la aplicacion <--
suelen suceder al migrar la aplicacion a otras pcs y a veces se les olvidan librerias, o alguna incompatibilidad no administrada por el desarrollador
a la hora de atacar dichos problemas siempre debemos tener a mano un Sub modulo de arranque, que monitoree el arranque principal
porque ? porque el submodulo tendria 1 metodo de captado de error, q al ejecutar el verdadero hilo (hilo-padre) y falle directamente el submodulo lo detecte e informe para su rapido fix
suelen denominarse Versiones Debug o para detectar errores
os dejo esta pequeña muestra de codigo
Código
'usada para testear errores de thread en caso de emergencia usar 'cuando se use este submain para analisis de bugs de arranque debemos apagar en las propiedades la opcion (habilitar el marco de trabajo de la aplicacion) 'al terminar de reparar el bug debemos volver habilitarle! Public Class submain <STAThread()> _ Friend Shared Sub Main() Application.EnableVisualStyles() Application.SetCompatibleTextRenderingDefault(False) AddHandler Application.ThreadException, AddressOf Application_ThreadException 'Added this AddHandler AppDomain.CurrentDomain.UnhandledException, AddressOf UnhandledExceptionEventRaised Application.Run(New Form1()) End Sub Private Shared Sub Application_ThreadException(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Threading.ThreadExceptionEventArgs) MessageBox.Show(e.Exception.Message) End Sub 'Added this Private Shared Sub UnhandledExceptionEventRaised(ByVal sender As Object, ByVal e As UnhandledExceptionEventArgs) If e.IsTerminating Then Dim o As Object = e.ExceptionObject MessageBox.Show(o.ToString) ' use EventLog instead End If End Sub End Class
esta clase, para que puedan ejecutarle como metodo principal de arranque, en las propiedades de vuestro proyecto deben desactivar la opcion habilitar el marco de trabajo de la aplicacion
con ese tremendo submain, pueden detectar el 100% de los errores ocultos en el arranque, ideal para esas pcs q no les quiere correr vuestro soft y necesitan a fuerza bruta hacer salir el error y lograr repararle

disfrutenlo

yo siempre guardo este submain en mis proyectos, y tengo mis versiones debugger para las pcs problematicas

saludos