elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  ¿Se puede considerar C# como multiplataforma?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Se puede considerar C# como multiplataforma?  (Leído 9,928 veces)
Blowfish

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
¿Se puede considerar C# como multiplataforma?
« en: 8 Marzo 2023, 15:17 pm »

Con Java lo tengo más claro, pero estoy estudiando un FP de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y casi estoy obligado a programar desde Windows. Podría ser que a mi nunca me ha gustado usar productos de Microsoft, pero no entiendo qué pinta C# en dispositivos Android por ejemplo.


En línea

Locura_23

Desconectado Desconectado

Mensajes: 162



Ver Perfil
Re: ¿Se puede considerar C# como multiplataforma?
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2023, 19:34 pm »

hola, C# en sí es el lenguaje principal de lo que es el framework .NET, lo que es multiplataforma es .NET.
Nota que C# no es el único lenguaje que puede utilizarse en .NET, están Visual Basic, Visual C++, entre otros. Aunque el preferido es el primero.


En línea

Blowfish

Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
Re: ¿Se puede considerar C# como multiplataforma?
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2023, 19:13 pm »

hola, C# en sí es el lenguaje principal de lo que es el framework .NET, lo que es multiplataforma es .NET.

Igual me he expresado mal, para mi todo gira en torno al IDE Visual Studio. Cuando hice mis pinitos con Java yo elegía el IDE que me diera la gana, las aplicaciones eran de consola, eso sí, en cambio ahora me toca hacer ejercicios con Windows Forms y estoy casi obligado a trabajar en entorno Windows.
En línea

Locura_23