Hola. Con soluciones como
Confuser/
ConfuserEx e
ILProtector puedes evitar de una tajada al 90% de los crackers, que son aquellos que no tienen los suficientes conocimientos de ingeniería inversa y se limitan a usar herramientas de terceros como
de4dot para lograrlo (
de4dot está descontinuado desde el año 2014 y no soporta
Confuser ni tampoco
ILProtector), sin embargo, para un cracker con el suficiente conocimiento existen demasiados tutoriales online para aprender/averiguar como desempaquetar esos algoritmos de protección "de forma manual", así que yo te sugiero utilizar la version +6.10 de SmartAssembly y aplicando las opciones de protección más agresivas como lo harías en cualquier otra herramienta de este tipo. En realidad considero que hay que tener más en cuenta estar usando un algoritmo de protección que esté actualizado a fecha de hoy (es decir, que no haya sido puesto a prueba todavía, que no hayan tutoriales etc), que el nombre de la herramienta en si, y las versiones anteriores de SmartAssembly están muy quemadas ya también (como cualquier otro software comercial de protección) pero me parece una solución muy sofisticada en comparación al resto de opciones.
Aquí puedes encontrar un consejo/metodolgía de alguien más experto en el tema que quizás te podría servir, yo no lo he probado, pero ten en cuenta que esta respuesta tiene 4 años de antiguedad... a estas alturas podría no ser tan seguro.
What I'd do is download Confuser from codeplex and use the advanced feature tab in that.
What I do that ALWAYS works and can't be reversed, is I:
Confuse everything but 'reduce meta' in 'Advanced' in confuser. I then, Compress the assembly with RPX packer. I then, Re-Confuse the compressed assembly with 'Resource encryption' in Confuser.
This makes the assembly almost entirely irreversible (there are always those people who are good crackers). I'd also suggest adding md5/sha-1 encryption to your strings IN the source code.
With all these methods of protection, I'd officially say your .net assembly is very severely protected.
Saludos.