Código
Public Sub Cargar_combo(ByVal combobox As ComboBox, ByVal sqlinstruccion As String) 'Carga el contenido de un dataset en un combobox, solo pueden devolver dos relaciones 'ya que el combobox cuenta con dos propiedades: text y value Dim ds As New DataSet BD.Llenards(ds, sqlinstruccion) combobox.DataSource = ds.Tables(0) combobox.DisplayMember = ds.Tables(0).Columns(0).Caption.ToString() combobox.ValueMember = ds.Tables(0).Columns(1).Caption.ToString() End Sub 'Aqui esta el Codigo de el Procedimiento Llenards Public Sub Llenards(ByRef ds As DataSet, ByVal sqlinstruccion As String) Conectarbd() Dim adaptador As New OleDb.OleDbDataAdapter(sqlinstruccion, bd) adaptador.Fill(ds) Desconectarbd() End Sub
Espero que a alguien le serva ya que el ejemplo en el que me base para este codigo me fue dificil de encontrarlo
Alguna duda, sugerencia o comentario; me lo hacen saber por fa
*Este ejemplo puede ser utilizado de la siguiente Manera
Código
Cargar_combo(Mi_Combobox as Combobox, "select id_persona,nombre_persona from personas") 'Tratar de que el value del combox siempre sea la primera a escribir ' en la instruccion sql y luego el texto que se va a mostrar para el usuario