Quiero ahcer un programa que al insertar un PenDrive o una disco duro externo por USB, lo detecte y borre todos los datos en su interior. Primero detecta, a los 10 segundos empieza a borrar todo.
Lo que he hecho pruebas que al conectar mi pendrive, es la letra L. Mi idea es tener siempre el programa en StartUp o inicio de Windows para que siempre esté activo, asechando que detecte una unidad L: para ser borrado.
He hecho este programa que solo lee todo lo que hay y se queda ahí. En C#.
Código
using System; using System.Collections.Generic; using System.IO; using System.Linq; using System.Text; using System.Threading.Tasks; namespace Detector_PenDrive_HDD_Consola_01 { class Program { static void Main(string[] args) { // Título de la ventana. string titulo = "Detectar alamcenamiento - C# 2017"; Console.Title = titulo; // Tamaño ventana consola. Console.WindowWidth = 80; // X. Ancho. Console.WindowHeight = 40; // Y. Alto. DriveInfo[] allDrives = DriveInfo.GetDrives(); foreach (DriveInfo d in allDrives) { Console.WriteLine("Drive {0}", d.Name); Console.WriteLine(" Tipo de unidad: {0}", d.DriveType); if (d.IsReady == true) { Console.WriteLine(" Etiqueta de volumen: {0}", d.VolumeLabel); Console.WriteLine(" Sistema de archivos: {0}", d.DriveFormat); Console.WriteLine( " Espacio disponible para el usuario actual:{0, 15} bytes", d.AvailableFreeSpace); Console.WriteLine( " Espacio total disponible: {0, 15} bytes", d.TotalFreeSpace); Console.WriteLine( " Tamaño total de la unidad: {0, 15} bytes ", d.TotalSize); } } // Pulse cualquier tecla para salir. Console.ReadKey(); } } }
Si el programa está ejecutado, y introduces el pendrive o disco duro externo por USB, parace que necesita un plug & play. Esto parece complicado.
¿Alguna idea?
Saludos.