Autor
|
Tema: Problema para detectar el disco duro externo en Linux Mint (Leído 13,748 veces)
|
Pamplonica
|
Buenas tardes
La información es la siguiente
El disco duro es un IOMEGA de 500GB Lo enchufo y sale la luz, pero hace un ruidito No me aparece en Gparted No me aparece al ejecutar el comando sudo fdisk -l He probado diferente cable y diferentes puertos USB El problema es que no lo reconoce y no sé que hacer para que me lo reconozca Como digo, corriente tiene, pero no aparece por ningún lado
¿Que puedo hacer?
Muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
bettu
|
Buenas,
Asumo que ese disco duro es externo y dispone de conexión USB.
En caso que sea así, desmonta la carcasa y conecta el disco duro directamente a través de la placa del ordenador.
Si aún así no lo reconoce, deberías detallar como es ese "ruidito". No lo pasaría por alto en ningún momento.
Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
B€T€B€
"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."
|
Sería interesante saber cómo es el ruidito... En cualquier caso, me parece raro que Gparted no lo detecte.
|
|
« Última modificación: 4 Julio 2022, 19:14 pm por B€T€B€ »
|
|
|
|
|
el-brujo
|
Mejor usar el comando lsblk antes que fdisk para mostrar información unidades.
Puedes usar dmesg para ver si reconoce el dispositivo al conectarlo o aparece algún mensaje de error.
¿Qué versión de Linux Mint usas?
|
|
|
|
|
|
|
Pamplonica
|
El ruido es como un tik, más parecido a la aguja de un reloj Me recuerda a cuando no leía algún disco la playstation 2, pero más suave, apenas se escucha
Al poner el comando lsblk me aparece esto ~$ lsblk NAME MAJ:MIN RM SIZE RO TYPE MOUNTPOINT sda 8:0 0 111,8G 0 disk └─sda1 8:1 0 111,8G 0 part sdb 8:16 0 931,5G 0 disk ├─sdb1 8:17 0 512M 0 part /boot/efi ├─sdb2 8:18 0 1K 0 part └─sdb5 8:21 0 931G 0 part /run/timeshift/backup sdc 8:32 0 111,8G 0 disk ├─sdc1 8:33 0 111,3G 0 part └─sdc2 8:34 0 522M 0 part sr0 11:0 1 1024M 0 rom
Tengo internos dos discos duros de 120 o 250 G no me acuerdo, son iguales y uno de un terabyte
Al usar dmesg me aparecen varios dispositivos pero no aparece el disco duro externo por ningún lado
Uso Linux Mint 20.3 Cinnamon, versión 5.2.7
|
|
|
|
|
|
|
B€T€B€
|
Ese tik es la aguja lectora. Ese disco duro es historia.
|
|
|
|
|
|
|
Pamplonica
|
¿Alguna manera para sacar los datos que hay dentro?
|
|
|
|
|
|
|
B€T€B€
|
Si los datos fueran lo suficientemente valiosos, hay empresas que lo hacen... Con un disco duro igual al tuyo, desmontan el plato y lo montan en él.
|
|
« Última modificación: 6 Julio 2022, 13:31 pm por B€T€B€ »
|
|
|
|
|
Danielㅤ
🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵
|
Hola, solo aclarar que esas empresas cobran muy caro ese trabajo. Son empresas de recuperación de datos y cobran bastante dinero por recuperar información de un disco, tenés que tener información muy valiosa e importante para que valga la pena.
Saludos
|
|
« Última modificación: 6 Julio 2022, 00:50 am por Danielㅤ »
|
|
|
|
|
el-brujo
|
¿Alguna manera para sacar los datos que hay dentro?
No del ruido no es muy buena señal....... es muy probable que el disco duro esté dañado físicamente, internamente. ¿El disco duro externo de IOMEGA de 500GB es de 2,5" o 3,5"? ¿Qué modelo es exactamente? Quizás sólo falle el conector de la carcasa externa y puedas trabajar directamente conectando el disco duro con otro adaptador, por ejemplo, un cable USB a SATA.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Problema para leer disco duro externo en un tv. ( SOLUCIONADO )
Hardware
|
WaiHak
|
2
|
3,061
|
23 Octubre 2013, 00:13 am
por WaiHak
|
|