Trata de poner los codigos dentro de las etiquetas de codigo, asi se lee mejor.
Pero lo explicaste bien ahora si, y creo que te has confundido en esta parte:
AddHandler lstname(i).MouseDoubleClick, AddressOf lstadd_MouseDoubleClick
AddHandler lstname(i).SelectedIndexChanged, AddressOf lstadd_MouseDoubleClick
Ya que estas haciendo que haga lo mismo cuando se da doble click y cuando la seleccion del item cambia, ya que le pones el mismo procedimiento a esos 2 eventos distintos. El procedimiento que pusiste es el lstadd_MouseDoubleClick.
Asi que para empezar, cambialo por esto:
AddHandler lstname(i).MouseDoubleClick, AddressOf lstadd_MouseDoubleClick
AddHandler lstname(i).SelectedIndexChanged, AddressOf SeleccionarMismoIndex
Entonces ahora si.. los eventos estan creados, solo te queda crear esos procedimientos: lstadd_MouseDoubleClick() y SeleccionarMismoIndex().
Private Sub lstadd_MouseDoubleClick(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs)
If VerifyItem(sender.SelectedItem) = False Then
lstprog.Items.Add(sender.SelectedItem)
GetInformation(sender.SelectedItem)
Suma()
End If
End Sub
Asi lo tenias vs, no se que hacen el GetInformation() ni el Suma(), pero eso sabras vs, despues.. sobre el VerifyItem, esa funcion la haces vs, es hacerque te devuelva True si existe y sino existe entonces devuelve False. Ya te dije que creo que ya existe una funcion en el listbox para verificar si un elemento existe o no, cosa que tendrias que hacer por ejemplo:
if lstprog.Item.Contains(sender.SelectedItem) = False then
...
y no necesitarias de crear la funcion VerifyItem que recorra todos los items verificando si se encuentra o no.
Podrias hacer eso por mientras, ya que lo otro no se bien como lo quieres hacer, porque tienes 6 lstname (o 5 no se como es vb.net con lo del tamaño de arrays) y no se si quieres que al seleccionar un item en el lstname(3) por ejemplo, se seleccione en TODOS los otros lsttime el mismo item, o solo en el lsttime(3).
Pero vamos, que estas cosas tan buenas para pensarlas con papel y lapicera y cuando lo logras hacer te sientes bien de bien jeje. Pero me dices..