elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  Como hacer referencia a un .dll dentro de un .exe C#
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como hacer referencia a un .dll dentro de un .exe C#  (Leído 4,596 veces)
GDoBle

Desconectado Desconectado

Mensajes: 22



Ver Perfil
Como hacer referencia a un .dll dentro de un .exe C#
« en: 25 Febrero 2022, 21:39 pm »

Muy buenas a todos

Alguien me pudiera ayudar con un pequeño problemita, esto que estoy diciendo se tiene que poder porque he visto programas que lo hacen, hay alguna manera de que en un proyecto de C# yo pueda referirme a un dll que esta dentro de un exe ?? por ejemplo, digamos que yo quiera copiar un dll a una carpeta, pero ese dll esta dentro de un exe, ¿como podria yo poner en la ruta del dll si esta dentro de un exe? (y cuando digo .dll no me refiero a uno hecho por .net, si no un dll... hecho  por otra cosa que no sea .net XD)

En fin ¿alguna manera de hacer eso?


En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Como hacer referencia a un .dll dentro de un .exe C#
« Respuesta #1 en: 26 Febrero 2022, 01:50 am »

Prueba incorporando este código a tu programa RE, sacas el .dll y haces con él lo que quieras.

Ha sido el primer resultado al buscar extract dlls from exe in C# github. Si el código no funciona, prueba con los siguientes resultados.


« Última modificación: 26 Febrero 2022, 01:54 am por @XSStringManolo » En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: Como hacer referencia a un .dll dentro de un .exe C#
« Respuesta #2 en: 26 Febrero 2022, 07:34 am »

Puedes probar como dice @XSStringManolo hechando un ojo a los recursos del ejecutable por si guarda la DLL en ellos. Mirate el programa llamado Resource Hacker. Este te ayudará a ver los recursos del ejecutable  y extraer la DLL sin problema.

Si no te resulta eso,  habrá que hecharle un ojo al ejecutable a ver donde guarda y como la DLL.

En línea

Un byte a la izquierda.
.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 397


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: Como hacer referencia a un .dll dentro de un .exe C#
« Respuesta #3 en: 26 Febrero 2022, 12:50 pm »

una dll no puede estar dentro de un exe, a no ser que este esté empaquetado, y para utilizarla antes tenga que sacarla fuera. El linkado de librerías con binarios estáticos se lleva a cabo con archivos .lib .a

si la .dll forma parte de un paquete exe, tiene que ser sencillo extraerla. Como se ha comentado, es un recurso integrado.
En línea


Danielㅤ


Conectado Conectado

Mensajes: 1.675


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Como hacer referencia a un .dll dentro de un .exe C#
« Respuesta #4 en: 26 Febrero 2022, 16:47 pm »

una dll no puede estar dentro de un exe, a no ser que este esté empaquetado, y para utilizarla antes tenga que sacarla fuera.

Falso
Una dll tranquilamente puede estar dentro de un exe, incluso hasta dentro de una variable.
La forma sería que esa dll esté convertida a base64 y el texto codificado esté guardado dentro de una variable interna del mismo ejecutable.

Por supuesto que esa operación se debería hacer antes de crear el exe, ya que cuando el exe esté creado ya tendrá la dll en base64 dentro de él, por lo tanto el exe solo tendría que decodificar la dll para convertirla de base64 a archivo binario y ésto lo tendría que hacer cuándo el programa exe es ejecutado/abierto.


Saludos
« Última modificación: 26 Febrero 2022, 16:50 pm por Danielㅤ » En línea

.xAk.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 397


F0r3v3R NeWbI3


Ver Perfil WWW
Re: Como hacer referencia a un .dll dentro de un .exe C#
« Respuesta #5 en: 26 Febrero 2022, 19:11 pm »

Falso

Falso no es. La librería es de enlace dinámico. La utilizas aunque sea en un archivo en memoria. Eso es empaquetado.
En línea


juanedwin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: Como hacer referencia a un .dll dentro de un .exe C#
« Respuesta #6 en: 28 Febrero 2022, 03:14 am »

A mi me interesa este tema, entonces pensaba poner una dll (de tipo NDI 5) en una carpeta dentro del proyecto y ejecutarlo, en el exe ahi ya lo incluiria la dll, asi que no será asi? , soy novato, conozco lo basico de VB, si pudieran explicar como para un novato, mi idea estará mal.... disculpen mi intromision
En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: Como hacer referencia a un .dll dentro de un .exe C#
« Respuesta #7 en: 28 Febrero 2022, 07:47 am »

A mi me interesa este tema, entonces pensaba poner una dll (de tipo NDI 5) en una carpeta dentro del proyecto y ejecutarlo, en el exe ahi ya lo incluiria la dll, asi que no será asi? , soy novato, conozco lo basico de VB, si pudieran explicar como para un novato, mi idea estará mal.... disculpen mi intromision

Quieres usar las funciones de una DLL  por lo que entiendo... ¿No?

Tienes 3 opciones que se me vengan a la cabeza.

1- Meter la DLL a la carpeta del sistema.
2- Poner la DLL en la misma ruta de tu ejecutable
3- Hacer referencia directa a donde tiene que ir a buscar la DLL cuando vayas a llamar a alguna función que este dentro.

Mi recomentación en la segunda opción.

En línea

Un byte a la izquierda.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines