Autor
|
Tema: Cambiar formato a un Richtextbox (Leído 5,970 veces)
|
Nietoma
|
Hola a todos.
He creado un Richtextbox en tiempo de ejecución y no soy capaz de cambiarle el formato de letra con el FontDialog , sin embargo creándolo en tiempo de diseño si me lo permite. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
MCKSys Argentina
|
Podrias poner el codigo que etsas usando? Asi podriamos ayudarte mejor...
|
|
|
|
MCKSys Argentina "Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."
|
|
|
Nietoma
|
Hola. Utilizo este: FontDialog1.Font = Richtextbox1.Font FontDialog1.ShowDialog() Rchtextbox1.Font = FontDialog1.Font
La cuestión es si lo coloco seguido de este que lo crea dinamicamente: Richtextbox1.Size = New Size(300, 300) Richtextbox1.Location = New Point(50, 50) Controls.Add(Texto)
si me cambia el formato, pero solo antes de aparecer el richtextbox y nada mas, sin embargo si lo asocio a un botón o a cualquier otro control no hay manera.
|
|
« Última modificación: 29 Mayo 2012, 03:25 am por raul338 »
|
|
|
|
|
MCKSys Argentina
|
En un form con un RichTextBox (RichTextBox1) oculto, un Common Dialog (CMD) y un Command button (Command1): Dim rtf1 As RichTextBox
Private Sub Command1_Click() 'crea un RTF en la pos 60,60 Set rtf1 = Controls.Add("RichText.RichTextCtrl.1", "txt") rtf1.Left = 60 rtf1.Top = 60 rtf1.Visible = True
'Carga un Common Dialog con los valores de la FONT del RTF CMD.Flags = cdlCFBoth CMD.FontBold = rtf1.Font.Bold CMD.FontItalic = rtf1.Font.Italic CMD.FontName = rtf1.Font.Name CMD.FontSize = rtf1.Font.Size CMD.FontStrikethru = rtf1.Font.Strikethrough CMD.FontUnderline = rtf1.Font.Underline CMD.ShowFont 'Pone la FONT del RTF a los valores que devuelve el CMD rtf1.Font.Bold = CMD.FontBold rtf1.Font.Italic = CMD.FontItalic rtf1.Font.Name = CMD.FontName rtf1.Font.Size = CMD.FontSize rtf1.Font.Strikethrough = CMD.FontStrikethru rtf1.Font.Underline = CMD.FontUnderline End Sub
Eso me funciona bastante bien...
|
|
|
|
MCKSys Argentina "Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."
|
|
|
raul338
La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas
|
El código de Nietoma encaja perfecto con la sintaxis de vb.net, es así? Porque de ser así esta en el foro incorrecto y lo tengo que mover. ademas que es probable de que el código que te ayudemos no funcione correctamente
|
|
|
|
|
|
|
$Edu$
|
Es .net si raul, movelo que hara que otros pierdan el tiempo, como hizo MCKSys xD
|
|
|
|
|
|
|
Nietoma
|
Siento mucho haberme confundido, pero es que soy nuevo en esto y no se cual es la diferencia entre Visual Basic y VB.net, en visual basic lo poco que utilicé fue Visual Basic 6.0,pero ya no sé por donde van y lo único que sé es que cuando me bajé este visual basic era "Visual Basic 2008" no decia nada de .Net. Siento haberle echo perder el tiempo a MCKSys, desde luego no era mi intención y le doy las gracias por la ayuda que me ha prestado que seguro que me será útil aunque sea Visual Basic. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
cambiar formato
Multimedia
|
alejo55
|
6
|
2,805
|
17 Marzo 2006, 11:41 am
por Songoku
|
|
|
Cambiar formato
Multimedia
|
miyointerior
|
1
|
1,852
|
14 Julio 2006, 13:15 pm
por Songoku
|
|
|
RichTextBox guardar/recuperar formato (SOLUCIONADO)
Programación Visual Basic
|
Littl3
|
0
|
3,470
|
30 Marzo 2008, 19:00 pm
por Littl3
|
|