elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  C# Manual? Opengl Direct X
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: C# Manual? Opengl Direct X  (Leído 4,331 veces)
Myth.ck


Desconectado Desconectado

Mensajes: 303


Algorithmics & C++ Studient


Ver Perfil
C# Manual? Opengl Direct X
« en: 16 Febrero 2009, 21:00 pm »

Hola. Estuve buscando algún motor para manejar gráficos pero no estoy muy convencido. Me gustaría comenzar por algún manual y el motor más recomendado en C#, ya que en C++ por ejemplo uno de los más populares en Ogre3d.

Salu2!


En línea

Un intelectual es un hombre que usa más palabras de las necesarias para decir más cosas de las que sabe.
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: C# Manual? Opengl Direct X
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2009, 20:21 pm »

Mirá, justo pasaba por acá ..
te cuento, Ogre tiene un Wrapper (Mogre) que hasta donde sé, se quedó estancado en Eihort (1.4.9, a diferencia de la versión actual Shoggoth 1.6.1), este es un wrapper para .NET....

Aunque microsoft le ofreció al proyecto un total rewrite del motor a código administrado para poder usar Ogre en el desarrollo para Xbox ...(aunque todavía no tengo noticias de en qué quedó y cuánto habría que pagar de licencia =/)


umhh, anyways ..

También tenés XNA (y Game Engines basados en XNA) que tiene un nivel de abstracción más alto que usar DirectX directamente, pero personalmente no lo usé más que para 2D así que no te sabría decir qué tan cómodo es, sólo sé que es eeeel Boom, eso sí, tené en cuenta que corrés sobre el .NET framework, es un pequeño precio que hay que pagar en cuanto a performance (aunque, tiene optimizaciones y mejoras por otro lado) y en cuanto a portabilidad (Olvidate de que tu código se compile/ejecute en linux) ....

Edit : Manuales de XNA tenés este : http://www.warezscene.org/ebooks-tutorials/288245-2-xna-ebooks.html

Y en cuanto a C#, si tenés background en C++, tenés Accelerated C# -> http://knowfree.net/2007/12/23/accelerated-c-2008.kf

eso sí, AFAIK no se puede usar OGL en .NET  (bah, puede llegar a haber alguna lib basada en OpenGL, pero no sería performante)

Alex~


« Última modificación: 21 Febrero 2009, 20:25 pm por The Queen Of Ice » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines