Foro de elhacker.net

Programación => .NET (C#, VB.NET, ASP) => Mensaje iniciado por: Myth.ck en 16 Febrero 2009, 21:00 pm



Título: C# Manual? Opengl Direct X
Publicado por: Myth.ck en 16 Febrero 2009, 21:00 pm
Hola. Estuve buscando algún motor para manejar gráficos pero no estoy muy convencido. Me gustaría comenzar por algún manual y el motor más recomendado en C#, ya que en C++ por ejemplo uno de los más populares en Ogre3d.

Salu2!


Título: Re: C# Manual? Opengl Direct X
Publicado por: Foxy Rider en 21 Febrero 2009, 20:21 pm
Mirá, justo pasaba por acá ..
te cuento, Ogre tiene un Wrapper (Mogre) que hasta donde sé, se quedó estancado en Eihort (1.4.9, a diferencia de la versión actual Shoggoth 1.6.1), este es un wrapper para .NET....

Aunque microsoft le ofreció al proyecto un total rewrite del motor a código administrado para poder usar Ogre en el desarrollo para Xbox ...(aunque todavía no tengo noticias de en qué quedó y cuánto habría que pagar de licencia =/)


umhh, anyways ..

También tenés XNA (y Game Engines basados en XNA) que tiene un nivel de abstracción más alto que usar DirectX directamente, pero personalmente no lo usé más que para 2D así que no te sabría decir qué tan cómodo es, sólo sé que es eeeel Boom, eso sí, tené en cuenta que corrés sobre el .NET framework, es un pequeño precio que hay que pagar en cuanto a performance (aunque, tiene optimizaciones y mejoras por otro lado) y en cuanto a portabilidad (Olvidate de que tu código se compile/ejecute en linux) ....

Edit : Manuales de XNA tenés este : http://www.warezscene.org/ebooks-tutorials/288245-2-xna-ebooks.html

Y en cuanto a C#, si tenés background en C++, tenés Accelerated C# -> http://knowfree.net/2007/12/23/accelerated-c-2008.kf

eso sí, AFAIK no se puede usar OGL en .NET  (bah, puede llegar a haber alguna lib basada en OpenGL, pero no sería performante)

Alex~