elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP) (Moderador: kub0x)
| | | |-+  [C#] Buscar archivo ".exe" desde mi form y mostrarlo en un combobox?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [C#] Buscar archivo ".exe" desde mi form y mostrarlo en un combobox?  (Leído 8,588 veces)
XSaMuXPH *-* Traigo uno encima! =D!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
[C#] Buscar archivo ".exe" desde mi form y mostrarlo en un combobox?
« en: 4 Septiembre 2009, 08:16 am »

Hola, espero no molestar traigo una duda como el tema lo dice espero puedan ayudarme, a continuación se las hago presente.

Estoy en el proceso de crear una aplicación que busque ciertos archivos con extensiones “.exe”, para luego que los encuentre los muestre en un “Combobox” y así poder realizar la función deseada. Lo que deseo saber es:

¿Cómo busco en el disco local C: los archivos con ese nombre?, y luego de encontrarlos los mostrara en un “combobox”, daremos un ejemplo “Photoshop.exe”, claro será otro nombre el cual no deseo decir por derechos de autor por decir así.

Simple, sé que es de novatos pero no logro nada; estoy trabajando con C# 2008, y no encuentro nada para poder hacer tal búsqueda, alguien tiene idea de cómo hacerla?. :huh:

Gracias por adelantado a quien esté dispuesto a ayudarme, espero no molestar y no hacerles perder tiempo.

PD: Ya he buscado lo suficiente en la web “MDSN” y hasta donde logrè hacer algo, no me sirvió.  :-\


« Última modificación: 4 Septiembre 2009, 08:20 am por Morph.C » En línea

raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: [C#] Buscar archivo ".exe" desde mi form y mostrarlo en un combobox?
« Respuesta #1 en: 4 Septiembre 2009, 16:03 pm »

Simple, primero importa las clases de System.IO para tener acceso a las clases DirectoryInfo que es la principal que te de devuelve una lista de todos los archivos dentro de una carpeta especifica


Código
  1. using System.IO;
  2. //....................
  3. DirectoryInfo dir = New DirectoryInfo("C:\");
  4. foreach (Fileinfo aplicacion in dir.GetFiles("*.exe")) {
  5.    ComboBox1.Items.Add(aplicacion.Name);
  6. }


Ten en cuenta que eso solo te devuelve los ejecutables de "C:\", no de cualquier subcarpeta jejeje......bueno...espero que te sirva!!!


En línea

XSaMuXPH *-* Traigo uno encima! =D!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil
Re: [C#] Buscar archivo ".exe" desde mi form y mostrarlo en un combobox?
« Respuesta #2 en: 4 Septiembre 2009, 20:36 pm »

Simple, primero importa las clases de System.IO para tener acceso a las clases DirectoryInfo que es la principal que te de devuelve una lista de todos los archivos dentro de una carpeta especifica


Código
  1. using System.IO;
  2. //....................
  3. DirectoryInfo dir = New DirectoryInfo("C:\");
  4. foreach (Fileinfo aplicacion in dir.GetFiles("*.exe")) {
  5.    ComboBox1.Items.Add(aplicacion.Name);
  6. }


Ten en cuenta que eso solo te devuelve los ejecutables de "C:\", no de cualquier subcarpeta jejeje......bueno...espero que te sirva!!!

Eh Gracias, segun lo que me diste y lo que busque en MDSN pude lograr lo siguiente:

Código:
foreach (string sArc in Directory.GetFiles("C:\\", "*.exe", SearchOption.AllDirectories))
{               
        comboBox1.Items.Add(Path.GetFileName(sArc));
}


Con ello puedo buscar todos los ".exe" que esten en el directorio "C:\\", si que sirve la MDSN  :).

Saludos y gracias.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines