Código
Imports System.Windows.Forms Public Class BD_Conexion Dim BD As New Data.SqlClient.SqlConnection Dim CadenaConexion As String Private Sub Conectar_BD() BD.ConnectionString = CadenaConexion BD.Open() End Sub Public Sub Desconectar_BD() BD.Close() End Sub Public Sub New(ByVal CadenaConexion As String) Me.CadenaConexion = CadenaConexion End Sub End Class
Y a la hora de usar las funciones de mi clase lo haria de esta manera:
Código
Friend BD As New Lib_Conexion.BD_Conexion("Aqui la cadena de conexion la cual se envia por medio del constructor")
Pero resulta que ahora estoy elaborando un proyecto universitario y no recuerdo ni encuentro por ningún sitio como hacer esto en C#.NET, agradecería que me echaran una mano.
Lo que tengo hasta el momento es esto
Código
using System; using System.Collections.Generic; using System.Linq; using System.Text; using System.Data .SqlClient ; using System.Data.SqlTypes; using System.Data; namespace Lib_BaseDatos { public class Lib_Conexion { SqlConnection BD = new SqlConnection(); string Cadena_Conexion=""; private void Conectar_BD() { BD.ConnectionString = Cadena_Conexion; BD.Open(); } void Desconectar_BD() { BD.Close(); } public void Sql_Ejecuta_Instruccion(string Sqlinstruccion) { Conectar_BD(); SqlCommand Comando = new SqlCommand(Sqlinstruccion, BD); Comando.ExecuteNonQuery(); Desconectar_BD(); } public void Llenar_Ds(System.Data.DataSet Ds, string Sqlinstruccion) { Conectar_BD(); SqlDataAdapter Adaptador = new SqlDataAdapter(Sqlinstruccion, BD); Adaptador.Fill(Ds); Desconectar_BD(); } public Boolean Dato_Repetido(string Tabla, string PrimaryKey, string Valor) { string sqlinstruccion=""; DataSet ds = new DataSet(); sqlinstruccion = "select * from " + Tabla + " where " + PrimaryKey + " = '" + Valor + "'"; Llenar_Ds (ds, sqlinstruccion ); if(ds.Tables[0].Rows .Count > 0){ return true; } else { return false; } } public string Averigua_Consecutivo(string Tabla, string PrimaryKey) { string sqlinstruccion = ""; DataSet ds = new DataSet(); sqlinstruccion = "select isnull (max(" + PrimaryKey + "),0) + 1 from " + Tabla ; Llenar_Ds(ds, sqlinstruccion); return ds.Tables[0].Rows[0].ItemArray [0].ToString (); } }}
Lo que no tengo idea es como usar un constructor para poder pasar mi cadena, lo estaba declarando de la siguiente manera:
Código
public new (string Cadena_Conexion){ this .Cadena_Conexion= Cadena_Conexion; }
Pero me saltan multiples errores, espero me ayuden a traducir esa porcion de codigo,
saludos y gracias